Hoy es 29 de junio y se habla de amparo marco estepark cd castellon VILLARREAL FEMENINO MOTOR

El PP critica la "incompetencia" del Consell con las medidas ante la crisis

14/04/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). El portavoz de Economía y Hacienda del Grupo Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha criticado este jueves la a su juicio “incompetencia” del Gobierno valenciano con las medidas de urgencia ante la crisis social y económica de la Comunitat Valenciana.

Ibáñez se ha preguntado “cómo puede ser que el Gobierno valenciano lleve dos semanas sin publicar en el Diario Oficial de la Generalitat el decreto que se suponía urgente de medidas en respuesta a la crisis generada por la guerra de Ucrania”.

“Lo anuncian a bombo y platillo el 1 de abril y se van de vacaciones de Semana Santa sin que esté publicado ni se sepa la letra pequeña de ese decreto. Es otra tomadura de pelo”, ha señalado en un comunicado remitido por la formación.

 El diputado popular ha afirmado que para el president de la Generalitat, Ximo Puig, y su Gobierno “la única urgencia es la propaganda”.

“Es un Gobierno acabado que solo funciona a base de ximoanuncios de los que luego nada se sabe. Es el fiel reflejo del ‘total no se van a enterar’ que afirmaba con absoluta frivolidad la consellera de Agricultura”, ha aseverado.

Según Ibáñez, “Un decreto que en dos semanas ni se ha publicado ni ha entrado en vigor refleja que el Consell no tiene tal urgencia y que sus medidas ya están caducadas”.

“Los valencianos no merecen tener un Gobierno inoperante, ineficaz y que haga de los anuncios su único eje de actuación", ha afirmado el portavoz popular, quien ha indicado que Ximo Puig “ha dado la espalda a las necesidades de los ciudadanos”.

"Mientras el tripartito se dedica a dejar pasar el tiempo, los ciudadanos se enfrentan a las trágicas consecuencias de la crisis: cierres de negocios, a subidas de la cesta de la compra, de la energía y de combustibles”, ha concluido Ibáñez.

Noticias relacionadas

next