CASTELLÓ. (EP). El Partido Popular de la provincia de Castellón (PPCS) ha acusado al PSOE en la Diputación de "lastrar" el futuro de la provincia con "la eliminación de inversiones y ayudas por valor de más de cinco millones de euros".
El portavoz del PP, Salvador Aguilella, en un comunicado, ha lamentado "la pérdida de oportunidades, riqueza y empleo para la provincia" y ha reivindicado que Castellón "merece una Diputación mejor, que se preocupe y ocupe de los castellonenses y que genere oportunidades de futuro para la provincia".
"Con esta modificación presupuestaria que el bipartito ha aprobado en la Diputación, el PSOE y Compromís abandonan a los castellonenses en un momento de crisis económica por la subida de precios y de los costes de la energía, que ya está provocando la pérdida de muchos puestos de trabajo", ha denunciado.
El portavoz del PP de la Diputación ha considerado que es "incomprensible" que el equipo de gobierno "haya eliminado partidas de inversiones y ayudas millonarias en proyectos que son necesarios para que los castellonenses no se queden atrás, vivan donde vivan, pero especialmente si viven en los municipios más pequeños y con menos recursos y servicios".
Entre los proyectos y obras que suprimidos, según el PP, se encuentra "el millón de euros consignado al plan de empresas Reactivem y a proyectos de digitalización empresarial, así como el millón y medio de euros previsto para obras de eficiencia hídrica y para proyectos de saneamiento y depuración en municipios de menos de 5.000 habitantes".
"Son dos ejemplos del abandono del PSOE al tejido empresarial en plena escalada de los costes y a los municipios más pequeños y con el presupuesto más vulnerable", ha concretado el dirigente 'popular'.
Además, ha censurado que el PSOE "también ha eliminado la inversión de un millón de euros que se había aprobado a instancias del PP para la rehabilitación de viviendas con especial atención a los municipios de interior, o los casi 800.000 euros que se hubieran tenido que destinar a la mejora de la red viaria de la provincia de Castellón".
"Los castellonenses merecen una Diputación que esté al lado de los municipios, que les ayude en momentos de crisis y que genere oportunidades y empleo", ha zanjado.