El PPCS critica la falta de material de protección en colegios un mes después del inicio del curso

6/10/2021 - 

CASTELLÓ. (EP). El Partido Popular de la provincia de Castellón ha reclamado al Consell que preside Ximo Puig la dotación de recursos covid-19 anunciada para los colegios, que -ha dicho- un mes después del inicio del curso escolar 2021-22 "sigue sin llegar". Así lo ha reivindicado el vicesecretario de Educación del PPCS, Adrián Casabó, quien ha abordado esta circunstancia en el seno de la comisión de Educación convocada por el PP esta semana en la sede provincial.

"Es urgente que quienes malgastan en propaganda se dediquen, de una vez por todas, a trabajar", ha indicado Casabó, quien ha añadido que los centros educativos, sus docentes, sus alumnos y el conjunto de personal que presta servicio en los colegios "sigue hoy pendiente de la llegada del material de protección frente a la Covid-19 que se anunció en verano". "Y la actividad escolar se ha iniciado hace semanas sin que los anuncios de la izquierda, PSOE y Compromís, se hayan cumplido", ha dicho.

La covid-19, ha señalado Casabó, es una "realidad" con la que se convive en los colegios. "Es la implicación, la vocación y el esfuerzo de docentes, familias y resto de profesionales la que garantiza que nuestros alumnos están protegidos por protocolos y medidas de control fijadas por los centros educativos", ha apuntado. Según ha dicho, es esta entrega la que suple la "incompetencia y falta de trabajo" de quienes gobiernan, que todavía hoy, un mes después de la vuelta al cole, el pasado 7 de septiembre, se sigue esperando la llegada de los recursos de higiene y protección anunciados.

Desde el PPCS, ha señalado el vicesecretario de Educación, se seguirá ejerciendo de "altavoz" de aquellos profesionales de la educación, alumnado y personal de apoyo y refuerzo "que exigen, sencillamente, que se cumpla lo anunciado". "En lugar de malgastar en propaganda para vender promesas que se convierten en humo, mejor nos iría a todos que estos políticos se dedicaran a trabajar para convertir en recursos útiles tanta palabrería", ha concluido Casabó.

Noticias relacionadas

next