CASTELLÓ. El próximo martes 22 PSOE y Compromís tienen previsto aprobar en Diputación una nueva subida de las tarifas eléctricas que la institución oferta a través de la central de compras. Se trata del segundo incremento de los costes que PSOE y Compromís imponen y que afectará a los municipios y entidades que sean clientes de Iberdrola, puesto que la segunda comercializadora que ofertaba la institución, Electra, ha decidido renunciar al servicio.
“Nos encontramos con una propuesta para subir precios sin que hoy, PSOE y Compromís, hayan resuelto el limbo en el que han quedado 39 ayuntamientos de nuestra provincia y 7 entidades locales que estaban sujetas al contrato con Electra”. La marcha de la compañía, tal y como ha manifestado la portavoz adjunta del PPCS en Diputación, Mª Ángeles Pallarés, “no ha provocado ninguna reacción por parte de los socios de Diputación a los que desde la pasada semana les reclamamos soluciones, porque decenas de localidades están en una situación de alegalidad tras cesar el 3 de diciembre el contrato con la comercializadora que les suministraba energía eléctrica”.
Y precisamente, “desde el PPCS lo que les reclamamos es que resuelvan este limbo. Que liciten de nuevo el contrato para que los interesados puedan adherirse a las tarifas que las comercializadoras presenten. Y que en paralelo, y hasta que se resuelva esta situación, establezcan una línea de ayudas que mitigue el incremento de precios con el que se han visto 39 municipios y 7 entidades locales sin buscarlo ni pedirlo”.
En este sentido, Pallarés exige a PSOE y Compromís “las soluciones que no llegan”. “El problema que tienen estas poblaciones y entidades no lo han generado ellas. Les ha venido impuesto por una renuncia que llega desde Diputación y es la Diputación la que debe dar soluciones. Ya tardan en darlas”.