CASTELLÓ. El presupuesto de la Diputación Provincial para el ejercicio 2022 no se aprobará esta semana, tal y como estaba previsto por plazos, después de que los representantes del Consorcio Provincial de Bomberos hayan presentado alegaciones al documento para exigir, entre otros, la inclusión de su carrera profesional en las cuentas.
"La falta de acuerdo de Compromís y PSOE con los efectivos no solo provocará un retraso en la aprobación definitiva de las cuentas sino que constata que no hay ningún acuerdo con los bomberos”, lamentan desde el PPCS.
La portavoz adjunta del PPCS en Diputación, Mª Ángeles Pallarés, afea en un comunicado que el equipo de gobierno de Diputación anunciara un acuerdo con el Consorcio de Bomberos que los efectivos se apresuraron a desmentir solo unas horas después. “Exigen la inclusión de la carrera profesional, la creación de las plazas que se necesitan y que provocan que trabajen más de 200 horas extras al año”.
Y precisamente estas demandas, junto a otra batería de propuestas, “no se han incluido en el presupuesto pese a lo declarado públicamente por PSOE y Compromís”. El resultado de “esta venta de humo” se traduce en alegaciones formales de la plantilla de bomberos al presupuesto que exigen incluir las necesidades planteadas en el presupuesto para 2022, “porque no quieren esperar otro año más para conseguir lo que merecen”.
Desde el PPCS, afirma Pallarés, “deseamos que escuchen a los agentes y lleguen a acuerdos, pero no inventados, sino reales. Porque de no hacerlo lo que provocan con su venta de humo es malestar, indignación y, ahora, el retraso en la aprobación de unas cuentas que 135 municipios de la provincia esperan que se aprueben sin más dilación”.