CASTELLÓ. El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, se ha reunido este jueves con los diputados provinciales de Ciudadanos, Cristina Fernández y Domingo Vicent, para analizar los presupuestos la institución provincial para 2023. El objetivo de Martí, como ha hecho durante los últimos tres años, "es lograr el mayor consenso posible entre todos los grupos políticos, porque estamos viviendo una época complicada y la sociedad nos reclama unidad".
El presidente de la institución ha dejado claro que la principal prioridad de la Diputación de Castelló será "seguir dotando de fondos a los ayuntamientos para que dispongan de los máximos recursos para invertir en sus municipios y para que sean ellos los que decidan sus prioridades", porque el actual equipo de gobierno que forman PSPV y Compromís "han defendido desde el minuto uno la total autonomía de los ayuntamientos para tomas decisiones".
El equipo de gobierno, que ya trabaja en las cuentas, tiene el objetivo de trasladar un borrador a Ciudadanos a principios de noviembre "para que las estudien y nos hagan sus aportaciones", ha señalado el presidente, quien insiste en que "tenemos la puerta abierta" para hablar de los presupuestos con el Partido Popular, "como siempre hemos hecho en todos estos años".