VALÈNCIA (AGENCIAS). La descomunal Dana sufrida en la provincia de Valencia ha dejado, al menos, 62 personas fallecidas, según ha informado el Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi).
"En este momento, y de forma provisional, la cifra de víctimas mortales asciende a 62 personas", ha comunicado poco antes de las 12.30 de la mañana el organismo de coordinación entre administraciones, según el cual "desde anoche se activó el Procedimiento de Múltiples Víctimas". ". En este momento, y de forma provisional, la cifra de víctimas mortales asciende a 62 personas. Continua el proceso de levantamiento e identificación de las víctimas", se informa en el comunicado.
En Paiporta han sido encontrados cuatro cuerpos sin vida; en Torrent, cinco, y en Chiva, Cheste, Alfafar y Alcudia uno en cada caso.
Por su parte, el desbordamiento del barranco del Poyo a su paso por Aldaia ha causado la muerte de tres personas que residían en viviendas de planta baja colindantes al barranco, en una tragedia "terrible" que ha dejado sin suministro eléctrico ni agua potable a los vecinos.
El alcalde del municipio, Guillermo Luján, ha informado a EFE de que también hay varias personas desaparecidas pero mantiene la esperanza de que se confirmen buenas noticias.
Así pues, se ha iniciado el proceso de levantamiento e identificación de las víctimas. Una nueva alerta esta mañana del sistema de aviso a la población Es-Alert, a través de los teléfonos móviles, pide evitar cualquier tipo de desplazamiento por carretera en la provincia de Valencia como medida preventiva ante las fuertes lluvias.