Hoy es 25 de noviembre

para potenciar este nuevo Ford de altas prestaciones homologado para carretera, y listo para vencer a los mejores    

El primer Mustang GTD de la historia: tecnología de vanguardia

1/09/2023 - 

VALÈNCIA. En las profundidades de un garaje oculto detrás de las instalaciones de un túnel de viento en Allen Park (Míchigan, EEUU), un equipo se reunió a deshoras en 2021 para una nueva misión que, sobre el papel, parecía un sueño imposible: diseñar un Mustang que se enfrentara a los mejores deportivos europeos.     

El resultado es la edición limitada de un vehículo de altas prestaciones, homologado para la carretera, con el alma de un Mustang.         Hoy presentamos el nuevo Ford Mustang® GTD 2025, un tour de force tecnológico inspirado en el Mustang GT3 que competirá en Le Mans el año que viene. Orgulloso de su herencia, y con unas prestaciones increíbles, su esculpida carrocería en fibra de carbono y su imponente alerón trasero lo dicen todo con tan solo verlo. Este Mustang no se parece a ningún otro.  

Cada pieza de precisión del Mustang GTD está diseñada con pulcritud. Cada forma nace pensando en su función. Ha sido creado con un único objetivo: ir más rápido en pista, y con más tecnología que los vehículos de carreras en los que se basa. El Mustang GTD ha sido desarrollado por muchas de las personas que están detrás de los Ford Mustang de competición y del GT ganador de Le Mans. Está diseñado para ser el Mustang homologado para carretera más rápido de todos los tiempos.      

El Mustang GTD es firme sobre el asfalto gracias al downforce que genera sus elementos de aerodinámica activa disponibles como opción, y al agarre de sus inmensos neumáticos montados en una suspensión delantera de doble altura, y una suspensión trasera multibrazo. Se detiene con precisión gracias a los frenos cerámicos de carbono, cuenta con una transmisión de doble embrague de 8 velocidades instalada en la parte trasera y un árbol de transmisión de fibra de carbono para una distribución del peso casi equilibrada al 50/50. Todo esto es impulsado a una velocidad endiablada gracias a su motor V8 sobrealimentado de 5,2 litros que genera una potencia estimada de 800 CV.  

Mantener el legado ganador de Le Mans      

El Mustang GTD nace del concepto del Mustang GT3 de competición que regresará a Le Mans el próximo año, y será el pináculo de la familia Mustang que ahora incluye tanto vehículos homologados para la carretera como de competición. Esta familia comprende el recientemente presentado Mustang GT4, el Mustang GT3 y el próximo Mustang Dark Horse R, entre otros. Todos continuarán con la reputación del Mustang como la marca más competitiva y de mayor éxito de Ford, y recorrerán calles y circuitos de todo el mundo. El nombre GTD de este nuevo Mustang hace referencia a la clase de competición IMSA "GTD" para automóviles fabricados según las normas técnicas FIA GT3.

Cincelado para explotar el aire   

El diseño del Mustang GTD es totalmente intencional. Cada línea impulsa su rendimiento aerodinámico a la velocidad de pista; desde el splitter delantero, el capó ventilado y los pasos de rueda, hasta el alerón trasero activo con control hidráulico montado en el pilar C, disponible como opción.       

Gracias al abundante uso de paneles de fibra de carbono en su carrocería, el Mustang GTD reduce significativamente su peso, baja su centro de gravedad y mejora su capacidad de respuesta. Los pasos de rueda, el capó, la cubierta que sustituye a la tapa del maletero, los umbrales de las puertas, el splitter delantero, el difusor trasero y el techo son todos de fibra de carbono, con fascias delantera y trasera también en fibra de carbono como opción.   

next