El Provincial sumará en enero 35 nuevas plazas para reforzar el área de Oncología y Salud Mental

2/12/2022 - 

CASTELLÓ. El Hospital Provincial de Castellón contará a partir de enero con 35 plazas de nueva creación para reforzar el área de Oncología y Salud Mental. Así se ha aprobado en la Mesa General de Negociación que ha tenido lugar en el mediodía de este jueves entre los representantes sindicales y la dirección de gestión del centro. Del mismo modo, se han aprobado también las Bases Generales para los procesos selectivos de estabilización de la Ley 20/2021 del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón "para bajar el nivel de la temporalidad y estabilizar las plazas de más de 170 profesionales sanitarios".

Así lo ha confirmado el delegado de CCOO en el Hospital Provincial, Amalio Palacios, quien ha formado parte de la Mesa de Negociación junto a los demás sindicatos sanitarios (UGT, CSIF y Satse); el director gerente del Consorcio, Joaquín Sanchis; el director médico, Juan José Sánchez; la directora económica, Inmaculada Tena y Dolores Carbonell, directora de Enfermería.

Tal y como apunta Palacios estas 35 nuevas plazas, que estarán activas a partir del primer mes 2023, "ya están aprobadas con el presupuesto de Hacienda para poder llevarlas al Consejo de Gobierno del Provincial, que será en dos semanas". "Estas plazas giran entorno al área de Salud Mental y sobre todo de Oncología, a la espera de que en el primer trimestre de 2023 se abra el nuevo edificio oncológico" apunta el representante sindical. Asimismo, desde CCOO aseguran que, aunque la creación de estos puestos de trabajo supone un impulso para la plantilla, "todavía se necesita más personal, sobre todo en Enfermería" y esperan que desde Conselleria se incremente el número de nuevas plazas hasta 60 en los próximos meses.

Por categorías, los empleos de nueva creación dejan 11 nuevas plazas de médicos en el Provincial y corresponden a dos plazas de Facultativo Especialista en Psiquiatría, una plaza de Facultativo Especialista en Oncología Médica; una plaza de Facultativo Especialista en Farmacia Hospitalaria; una plaza de Facultativo Especialista Anestesista; dos plazas de Facultativo Especialista en Oncología Radioterápica; dos plazas de Facultativo Especialista en Radiodiagnóstico; una plaza de Facultativo Especialista Digestivo y una plaza de Facultativo Especialista en Radiofísica Hospitalaria.  

Del mismo modo se crearán dos nuevas plazas de Enfermera; dos de TCAE, cuatro de Celadores/as, dos de administrativo/a, uno de auxiliar administrativo/a; seis plazas de técnico de laboratorio, dos plazas de técnicos de radioterapia, una plaza de técnico de radiodiagnóstico; una plaza de ingeniero de aplicaciones de sistemas, dos plazas de técnicos de la función administrativa y una plaza de supervisor de enfermería. 

next