El proyecto para remodelar el centro de Alcossebre: 3.600 m2 sin aceras para potenciar la actividad 

11/10/2022 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha presentado cómo se está planteando, por parte del equipo técnico redactor, el proyecto de mejora urbana del centro de Alcossebre. Lo ha hecho a los grupos municipales y a los establecimientos comerciales y de hostelería emplazados en la zona de desarrollo de la actuación: calle Rench, plaza Constitución y camino L’Atall. Para ello, se han celebrado reuniones en las que se han expuesto las principales actuaciones previstas y se han podido plasmar ideas y aportaciones al respecto.

El proyecto afecta a un total de 3.600 metros cuadrados convirtiendo el espacio urbano en plataforma única, eliminando así las aceras, y redistribuyendo la escorrentía pluvial. Se mantienen las plazas de aparcamiento existentes (35-40 plazas) así como las zonas de carga y descarga y terrazas de locales hostelería. Se estudia también la redistribución de islas de contenedores en superficie y la eliminación de la isla de contenedores soterrados de la plaza Constitución. 

El principal objetivo marcado desde el consistorio es potenciar la zona como eje turístico, económico y social, dando una solución de continuidad con la plaza Vista Alegre y calles La Timba y Santa Lucía, pero optando por un pavimento distinto: baldosas de hormigón.

El embellecimiento del espacio urbano es otra de las prioridades, por lo que se optará por la instalación de jardineras y nuevo mobiliario urbano y se optará por unificar las pérgolas y toldos a utilizar por parte de los establecimientos. Está prevista la plantación de 5 grandes palmeras en la plaza Constitución y 40 árboles en grandes maceteros. Por parte de los técnicos se han insistido en que “la solución de plataforma única supone una gran flexibilidad a la hora de adaptarse a los distintos usos de la zona y favorecer la convivencia entre peatones y vehículos”.

El alcalde Francisco Juan ha incidido en que “queremos que esta arteria principal de Alcossebre se convierta en un espacio urbano atractivo y que invite a la convivencia ciudadana” y valoraba como muy positivas las reuniones mantenidas con las empresas de la zona ya que “hemos escuchado sus inquietudes y sugerencias y se estudiarán para ver cómo se pueden solucionar”.

La actuación cuenta con un coste aproximado de 700.000 euros y en el Plan de Sostenibilidad Turística de Alcalà-Alcossebre, dotado con la financiación de los fondos europeos Next Generation. El consistorio se hace cargo de la cuantía económica del proyecto y asistencia técnica.

Los ciudadanos que quieran aportar sus sugerencia o trasladar sus dudas pueden hacerlo a través del correo electrónico participa@alcaladexivert.es para que sean tenidas en cuenta por parte de los técnicos.

Noticias relacionadas

next