Hoy es 22 de diciembre

esta cita precongresual se celebrará en castellón

El PSPV afinará su estrategia para el congreso en una convención de delegados el 9 de noviembre

21/10/2024 - 

VALÈNCIA. El pasado martes el PSPV-PSOE confirmó los nombres de los 116 delegados que viajarán al 41 Congreso Federal del partido que tendrá lugar en Sevilla entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre. Una cita orgánica que servirá para establecer la hoja de ruta política de la formación socialista en los próximos años pero también para que el secretario general, Pedro Sánchez, renueve la dirección del partido.

La federación valenciana, bajo el mando de la ministra y secretaria general, Diana Morant, aspira a representar un papel destacado en el cónclave. El PSPV, especialmente con la llegada al poder de la exalcaldesa de Gandia, se ha caracterizado por ser una de las estructuras más leales al presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, en los últimos tiempos.


Una sintonía que apunta a acentuarse en el próximo congreso, donde el avance del federalismo apunta a ser uno de los temas centrales, una cuestión donde el PSPV siempre se ha mostrado notablemente incisivo y que, ahora, Sánchez parece querer impulsar.

En este sentido, fuentes socialistas señalaron a este diario que la dirección del PSPV ya prepara una convención de delegados para el 9 de noviembre en Castellón. Un encuentro para, una vez recibida y estudiada la ponencia marco del cónclave que se hará pública el 25 de octubre, poner en común ideas fuerza en las que los socialistas valencianos pretenderán avanzar en la cita congresual.

Así, aparte del federalismo como eje central general, el PSPV apunta a insistir en la necesidad de la reforma del sistema de financiación en búsqueda de posiciones comunes, además de cuestiones relacionadas como por ejemplo la corresponsabilidad fiscal. Tal y como informó este diario, otra de las cuestiones que se pedirá incluir es la opción de que cada federación pueda organizarse internamente según su criterio: una idea dirigida a que los socialistas valencianos puedan volver a una estructura comarcal y dejar el sistema provincia.

Noticias relacionadas

next