CASTELLÓ. El PSPV-PSOE de CastellóN ha denunciado este lunes que el PP de Carlos Mazón mantiene a la Generalitat sumida en un "desastre económico" tras conocerse que el Consell dejará de pagar hasta mayo a las entidades del tercer sector de la Comunitat Valenciana "por un supuesto fallo informático". La vicesecretaria general provincial, María Jiménez, ha asegurado que Mazón está "abandonando a las personas con discapacidad desde que asumió el cargo. Desde el verano pasado las listas de espera para recibir las ayudas a la dependencia no paran de crecer y ahora se deja en la estacada a las entidades sociales".
"Tenemos un Consell que vive permanentemente en un fallo informático y esto ya no hay quien se lo crea", ha criticado Jiménez. "Nos engañaron ya con las adjudicaciones de educación y ahora lo hacen con la atención a personas en situación de dependencia". Para Jiménez "es inhumano" que mientras el Consell "mira hacia otro lado", las personas con discapacidad y sus cuidadores tengan que hacer frente a todos los costes "porque tienen un gobierno que no les paga".
La representante socialista ha subrayado que "lo que necesitan los valencianos y valencianas es un gobierno que apueste por el fortalecimiento de lo público y que no deje a nadie atrás". Por ello, la vicesecretaria general ha exigido al Consell de Mazón y la ultraderecha a que "deje de buscar excusas y cobijarse en supuestos fallos informáticos y se ponga a trabajar por la política social que merece la Comunitat Valenciana". "Mazón está abandonando a las personas con discapacidad. Tiene que asumir su responsabilidad y poner fin a este nuevo capítulo de desidia y desgobierno".