VALÈNCIA (EP). La diputada socialista en Les Corts Yaissel Sánchez ha denunciado la situación de siniestralidad "preocupante" y "alarmante" de la Comunitat Valenciana, puesto que hay "más de 60.000 casos de accidentes laborales y partes de enfermedades profesionales", al tiempo que ha exigido al Consell que ejecute el Plan de Acción Específico para "combatir y prevenir" los siniestros.
Así se ha manifestado, en declaraciones remitidas a los medios, la diputada, quien ha reivindicado "el aumento de accidentes laborales graves". "Todo accidente laboral se puede evitar si se ponen en marcha todos los mecanismos de seguridad, de vigilancia y de control", ha continuado.
Por ello, desde el PSPV-PSOE, han exigido al 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, que ejecute el Plan de Acción Específico para "combatir y prevenir los accidentes diagnosticados especialmente como graves y mortales". "Este plan se elaboró con el gobierno de Ximo Puig, conjuntamente con los agentes sociales y económicos, para que exista una mayor protección individual y colectiva en el mundo del trabajo", ha subrayado Sánchez.
Asimismo, ha incidido en la "responsabilidad" de Mazón de actuar en la seguridad laboral y en "los efectos nocivos y las consecuencias de cambio climático" que "pueden suponer un riesgo para la seguridad y la salud en el trabajo". "El Consell tiene una responsabilidad en el diseño de toda política preventiva que afecte al mundo del trabajo y que afecte también a la salud pública de la Comunitat Valenciana", ha concluido.