VALÈNCIA (EP). El PSPV-PSOE y Compromís han atribuido este jueves las dimisiones de la directora general y del subdirector de Personal docente al "varapalo" del Tribunal Superior de Justicia valenciano sobre el acuerdo de plantillas, que a juicio de Compromís debería conllevar el cese del conseller, José Luis Rovira.
El portavoz socialista de Educación, José Luis Lorenz, ha celebrado que, "por fin", la Conselleria "haga caso a las demandas de la comunidad educativa", que los socialistas defienden, y ha recordado que habían pedido la dimisión de la directora general tras el "fiasco" por la suspensión del acuerdo de plantillas.
"Esperamos que, tras este varapalo de la Justicia, desde la Conselleria hayan entrado en razón y se hayan dado cuenta de que la educación pública necesita de recursos para que los niños y niñas valencianos tengan una educación pública de calidad que ofrezca las mismas oportunidades para todos y todas", ha afirmado.
El diputado socialista ha señalado en un comunicado que esperan que los nuevos nombramientos que se hagan en la Conselleria para sustituir a esos cargos "sean personas adecuadas para poder cambiar el rumbo que esa dirección ha tomado, un rumbo que, con el Consell de Mazón, se define por los recortes continuos".
Por su parte, el portavoz de Educación de Compromís en Les Corts, Gerard Fullana, ha aseverado que "el caos en la gestión, las mentiras y la persecución en la comunidad educativa es insostenible y el único camino" es la dimisión o cese del conseller Rovira, ya que la "inestabilidad" en este departamento es "una constante".
Las dimisiones de los máximos responsables de Personal docente "reconocen que no asignaron el presupuesto necesario para ampliar las plantillas, tal como estaba previsto legalmente, y que mintieron y empezaron el curso con un recorte brutal de profesorado", ha afirmado Fullana en un comunicado.
También ha destacado que no son las primeras dimisiones que sufre esta Conselleria, donde dimitió hace unos meses el director general de Infraestructuras educativas, y ha acusado a Rovira de generar "empastres en dotación de profesorado, recortes en unidades educativas de las escuelas públicas y en las EOI, paralización y bloqueo de construcción de centros educativos".