VALÈNCIA (EFE). El secretario autonómico de Emergencias de la Generalitat, Emilio Argüeso, ha puesto su cargo a disposición del president Carlos Mazón, y está previsto que su cese se produzca el próximo martes, según ha podido saber EFE de fuentes de la administración autonómica
Las fuentes han indicado que fue "hace unos días" cuando Emilio Argüeso puso su cargo a disposición del jefe del Ejecutivo valenciano.
Argüeso se ha mantenido en el cargo tras el cese de la exconsellera de Justicia e Interior, Salomé Pradas, responsable de Emergencias durante la dana y de la que fue número dos, y el nombramiento del nuevo conseller de Interior y Emergencias, Juan Carlos Valderrama.
El pasado viernes, el president de la Generalitat, Carlos Mazón, preguntado sobre su posible destitución, señaló que "las cuestiones del segundo escalón tienen su tiempo y se abordarán en su momento".
Al respecto, la vicepresidenta del Gobierno valenciano y portavoz del Consell, Susana Camamarero, dijo que es una competencia del nuevo conseller "decidir sobre su equipo".
Por su parte, el nuevo conseller de Interior y Emergencias, Juan Carlos Valderrama, aseguró la pasada semana que trabaja "codo con codo" con el secretario autonómico.