VALÈNCIA (EFE). La Asociación de Empresarios del Sector Textil de la Comunidad Valenciana (Ateval) ha presentado un plan de actuación destinado a cerrar el año 2022 con una mayor dinamización del sector, que impulse la competitividad y la promoción.
Los proyectos incluidos en ese plan cuentan con el apoyo de la dirección general de Industria de la Generalitat y están dirigidos a las empresas asociadas de forma gratuita y previa inscripción, según un comunicado de Ateval.
Entre los proyectos, figura uno dirigido a la aplicación de técnicas de ecodiseño a la fabricación de productos textiles altamente sostenibles, y para encontrar nuevos procesos de reutilización de residuos y obtener posibles vías de aplicación a estos materiales.
Además, el 26 de noviembre se celebrará en Ontinyent una jornada dirigida a la promoción del sector textil entre los jóvenes, mientras que se quiere intensificar la transformación digital de los procesos industriales para tener unas industrias bien conectadas.
Dotar a estas empresas de herramientas que les permitan diagnosticar su eficiencia energética y detectar oportunidades de mejora son otras medidas, así como auditorías sociales o un estudio de mercado de tapicería y decoración en Marruecos.
"Se trata de proyectos que invitan a la reflexión y marcan las líneas a trabajar para afrontar nuevos desafíos", ha señalado el presidente del Área de Innovación de ATEVAL, Rafael Lurbe.
Además, para el último cuatrimestre del año la asociación ha organizado actividades junto a otras entidades y organismos para impulsar la competitividad, la innovación o la internacionalización de sus asociados.