CASTELLÓ. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Pedro Rocha, ha sido inhabilitado durante 2 años por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) por su gestión al frente de la Comisión Gestora de dicho organismo, según informan el portal jurídico 'iusport' y Onda Cero Radio.
El pleno del TAD habría aceptado parcialmente la propuesta de la instructora del caso, la abogada del Estado Marina Adela Porta Serrano, quien inicialmente llegó a plantear la inhabilitación de Rocha por hasta 6 años por la presunta comisión de tres infracciones consideradas como graves.
Sin embargo, el TAD tan sólo le habría sancionado por el despido del anterior secretario general del organismo Andreu Camps, e impuesto sendas multas económicas de 16.500 euros cada una por la rescisión del contrato con GC Legal y la personación como acusación particular en el caso 'Supercopa' que se instruye en un juzgado de Majadahonda (Madrid).
Rocha recurrirá
Huelga decir que Rocha recurrirá esta resolución ante la Jurisdicción Contencioso-Administrativa buscando además que se suspenda cautelarmente el efecto de la sanción mientras no haya un pronunciamiento sobre el fondo de su recurso. Pero igual no es necesario que esa suspensión llegue en vía judicial, toda vez que es la propia RFEF la que ha de ejecutar la resolución del TAD: lo normal es que Rocha solicite paralelamente a la RFEF que no ejecute esa resolución al haberla recurrido judicalmente.
Si finalmente esto no ocurre y tampoco el juez le concede la suspensión cautelar, la inhabilitación de Rocha llevaría a la vicepresidenta primera María Ángeles García Chaves a la presidencia interina de la RFEF hasta la celebración de unas nuevas elecciones en los próximos meses.
Por cierto, Rocha está actualmente investigado en el 'caso Brody', la investigación que sigue el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda por la presunta comisión de irregularidades en relación al contrato de la Supercopa de España.