CASTELLÓ. Importante victoria conseguida hoy por el TAU Castelló que tras tres cuartos muy mal jugados tuvo la capacidad de sobreponerse en la recta final del partido bajo la magistral dirección de Joan Faner, para remontar 17 puntos y poner la sexta victoria de la temporada en el casillero de los azulejeros. Empezó el partido con mucha intensidad defensiva del CB Ptrat y con un TAU Castelló que le costaba encontrar buenas situaciones de ataque. Al ecuador del primer cuarto el marcador reflejaba un ajustado 9-7 para los locales pero un parcia de 7-0 les daba la primera ventaja holgada y dejaba ver lo desenfocados que estaban los castellonenses. Ten pidió tiempo muerto pero tan sólo le sirvió para mantener distancias. Terminaba el cuarto 22-13.
Mucho tenía que mejorar el TAU Castelló si quería llevarse el partido ante un CB Prat que jugaba con gran claridad en ataque. Mejoraron los de Ten los primeros cinco minutos de cuarto que con un 4-10 reducián diferencias. Pero el equipo catalán con un gran acierto desde la línea de 6,75 ampliaba diferencias yendo al descanso con 11 puntos de ventaja 46-35.
El tercer cuarto fue el peor hasta el momento. Los castellonenses entraban en una espiral negativa y con poca energía. Empezaban a desquiciarse, nada salía bien. Situación que el CB Prat aprovechaba para poner el dedo en la llaga e ir aumentando la ventaja en el electrónico. Terminaba el cuarto 67-50. El partido se había puesto muy negro para los de Ten.
Quedaban sólo 10’ para remediar el desastre de partido que se había visto hasta el momento. Toni Ten y su cuerpo técnico se lo jugaron todo a una carta y dejaron en pista al quinteto que hasta el momento había mostrado más energía en la pista. Además hicieron cambios tácticos en la defensa y en el ataque. La carta le salió buena un excelso Joan Faner cogió las riendas del equipo. Asumió los galones de capitán para dirigir magistralmente al equipo.
Dirección de juego, energía, cabeza y puntos. Lo tuvo todo Faner. El equipo además leía bien las situaciones de ataque y encontraron a Hermanson que dinamitó al CB Prat desde la línea de tres puntos. En la pintura Rozitis dominaba el partido anotando y muy hábil en el rebote ofensivo. Todos los azulejeros sumaban en la pista y a falta de poco más de tres minutos los de Ten se ponían por delante 74-76. Un 2+1 de Prat les daba una mínima ventaja 77-76. Pero sería ya la última para los catalanes. El francotirador Hermanson volvía a anotar de tres 77-79. Un parcial de 2-4 le daba la ventaja final al TAU Castelló a falta de un minuto para acabar. Ventaja que supieron gestionar de maravilla para llevarse la victoria 84-88. 38 puntos tuvo que anotar el TAU Castelló en el último cuarto para ganar el partido. ¡De locos!