Hoy es 18 de diciembre

las temperaturas mínimas han sido "elevadísimas" en observatorios del norte de Alicante

El termómetro escala y rebasa ya los 41 grados en Ontinyent en pleno pico de la ola de calor

Foto: EDUARDO PARRA/EP
20/07/2024 - 

VALÈNCIA (EP). El termómetro va en escalada en numerosos de municipios de las provincias de Valencia y de Alicante este sábado, el peor día de la ola de calor en la Comunitat Valenciana, donde a las 13 horas Ontinyent marcaba ya 41,1 grados.

A la espera de que esta tarde se puedan alcanzar los 44 grados en localidades de las comarcas de La Costera y La Vall d'Albaida, en el sur de la provincia de Valencia -donde el Centro de Coordinación de Emergencias ha establecido la alerta roja por calor- las temperaturas han ido subiendo este sábado.

A las 13 horas había municipios como Ontinyent que marcaban 41,1 grados, mientras que en Villena (Alicante) se alcanzaban los 39,6 grados, en Alcoy (Alicante) los 38,7 grados y en Pinoso (Alicante) los 38,4 grados, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Previamente, las temperaturas mínimas han sido "elevadísimas" en muchos observatorios del norte de Alicante, donde ha destacado el dato de Agres, que ha marcado una mínima de 30,3 grados, según los datos de la Asociación Valenciana de Meteorología (AVAMET).

Otros mínimas destacadas han correspondido a La Vall d'Alcalà (28,9 grados), Balones (28,6), Alcoy ((27,7), Benifallim (27,6), Benillup (27,3 grados) o Xixona (27,3), todos en la provincia de Alicante.

Poco antes de las 10.30 horas de este sábado había ya localidades con temperaturas en el umbral de los 35 grados: Castell de Castells (Alicante) marcaba 35,2 grados, Ontinyent, Benillup (Alicante) y Aspe (Alicante) tenían 34,9 grados, Xixona (Alicante) 34,7 grados y Gorga (Alicante) 34,7, señala AVAMET.

Para este sábado también se ha establecido la alerta naranja en Alicante y todo el norte de Valencia, y la alerta amarilla en el interior sur de Castellón por altas temperaturas este sábado en el que además en viento de poniente está contribuyendo a aumentar la sensación de bochorno. 

Noticias relacionadas

next