VALÈNCIA. El Valencia recibirá este jueves en la jornada 31 de la Liga al Real Valladolid en el que será su octavo intento de conseguir enlazar por primera vez en esta Liga dos victorias seguidas, algo que hasta ahora no ha sido capaz de lograr esta campaña.
El equipo que empezó dirigiendo Gennaro Gattuso se estrenó en la liga con un triunfo por 1-0 ante el Girona pero en la segunda jornada del campeonato cayó en el campo del Athletic.
Después llegó el mejor tramo del campeonato del equipo, que logró tres triunfos en cinco choques pero no fueron seguidos. Tras ganar al Getafe en la cuarta jornada (5-0), cayó ante el Rayo Vallecano; después de vencer en la sexta al Celta (3-0) empató con el Espanyol; y a la victoria ante el Osasuna en la octava (1-2) siguieron otras tablas ante el Elche.
Entró entonces a un profundo valle con un solo triunfo en doce jornadas. Fue ante el Betis por 3-0 en la jornada previa al parón de LaLiga por el Mundial y el regreso fue con una derrota en el campo del Villarreal.
Tuvo que llegar Rubén Baraja a su banquillo para volver a ganar pero a la victoria ante la Real Sociedad (1-0) en la jornada 23 le siguió una derrota en el Camp Nou y a la lograda ante Osasuna en la 25 otro tropiezo en el campo del Atlético de Madrid.
El balance hasta ahora de los siete encuentros ligueros que ha disputado el equipo tras haber ganado un partido es de dos puntos, gracias a otros tantos empates, de veintiuno posibles.