Hoy es 22 de noviembre

entrenará al margen hasta que baraja lo considere oportuno

El Valencia aplica una sanción deportiva y económica a Rafa Mir, que se entrenará al margen

9/09/2024 - 

VALÈNCIA. El Valencia aplica una sanción deportiva y económica a Rafa Mir al abrirle un expediente por su conducta lejos de los terrenos de juego. Después de unos días de reflexión para analizar el caso del delantero, el club de Mestalla ha optado por castigar al atacante murciano, que está acusado de un presunto delito de agresión sexual. 

En primer lugar, el Valencia sancionará con una multa ejemplar a Rafa Mir, que permanecerá un periodo de tiempo entrenando al margen, con la posibilidad de reincorporarse con el grupo cuando Baraja lo estime oportuno.  

Esta mañana, Rafa Mir  ha manifestado sus "más sinceras y profundas" disculpas al Valencia CF, compañeros y su afición por no haber respetado los horarios que se espera de un futbolista "profesional". Además, Mir ha agradecido el apoyo recibido por sus compañeros durante estos días.

Mir también ha asegurado que confía en la "Administración de la Justicia" y recuerda que ha colaborado desde el "primer minuto" para esclarecer los hechos. El escrito finaliza con una declaración de Rafa Mir en la que asegura que "trabajará" el caso en los juzgados. 

El jugador ha acudido esta mañana a la ciudad deportiva de Paterna para mantener una conversación con Layhoo, Solís y Rubén Baraja, que le han comunicado la decisión adoptada por la entidad. 

Comunicado oficial

El Valencia CF desea reiterar su firme condena ante todo tipo de violencia en cualquiera de sus manifestaciones, al mismo tiempo que respeta la presunción de inocencia que promulga nuestro ordenamiento jurídico.

Es sólo la Justicia la que debe marcar los tiempos y las actuaciones al respecto del fondo de los presuntos hechos por los que se investiga a Rafa Mir.

No obstante, por lo que depende del Club, y dentro del marco de sus competencias, el Valencia CF ha analizado la situación desde el punto de vista del régimen sancionador aplicable al ámbito del fútbol profesional y ha decidido acometer medidas disciplinarias.

En concreto, el Club procederá a abrir un expediente a Rafa Mir al entender que su modo de proceder, en su tiempo de descanso, afecta indiscutiblemente al rendimiento profesional que se espera de él como jugador de este Club; dañando, además, la confianza que nuestra afición tiene en todos sus jugadores.

El Club seguirá colaborando con la Justicia en todo aquello que ésta pueda requerir de nuestra parte.

Noticias relacionadas

next