la cifra se rebajará con la venta de activos como la parcela del viejo mestalla, del terciario del nuevo mestalla y las oficinas del club

El Valencia CF negocia aumentar su deuda por encima de los 500 millones para ganar 'liquidez' y acabar el Nou Mestalla

20/11/2024 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF aumentará su deuda por encima de los 500 millones de euros para acabar el Nou Mestalla y reestructurar su situación financiera. El club de Mestalla va a pegar un 'volantazo' a todos sus parámetros económicos con el objetivo de liberar activos como la parcela del Nou Mestalla y finalizar las obras del Nou Mestalla. 

Con los dos nuevos préstamos de 121 y 65 millones de Goldman Sachs, los 80 millones del fondo CVC y la búsqueda de otros 325 millones de euros para acabar el Nou Mestalla, la deuda sobrepasa los 500 millones, aunque podrá reducir esta cifra con la venta de activos como la parcela del viejo Mestalla, la venta del terciario del Nou Mestalla o la venta de las oficinas del club. Los 65 millones del crédito 'puente' se refinanciarán dentro de la línea de préstamo de los 325 millones que el Valencia CF está negociando actualmente con Goldman Sachs. 

El acuerdo de 121,3 millones de euros con Goldman Sachs servirá para cambiar la deuda con Caixabank y Right Media Funding Limited. El nuevo préstamo del Valencia CF será a diez años, pero a diferentes inversores con una devolución media de 7,5 años. Es decir algunos acreedores -como fondos de pensiones norteamericanos- recibirán su dinero en diferentes plazos. 

Las garantías que ha empleado el Valencia CF para solicitar el nuevo préstamos cambian con respecto al de Caixabank. Pasan a ser el 100% de los derechos de televisión y el 100% de los derechos de sponsorización. De este modo, la parcela del viejo Mestalla queda liberada y sin amortización para ser comercializada. Una parcela que está por encima de los 100 millones de euros, según fuentes del club. Respecto a la carencia, el Valencia CF no comenzará a proceder la devolución del crédito hasta enero de 2027 y su tipo de interés está fijado en 6,53%. 

Segundo préstamo 'puente' de 65 millones de euros y búsqueda de 325 millones

En lo que concierne al segundo préstamo con Goldman Sachs de 65 millones de euros, el tipo de interés de 7,13% y servirá para el circulantes del club. No obstante, el Valencia CF tiene previsto refinanciarlos en la operación de búsqueda de 325 millones que va a aprobar el próximo 19 de diciembre la Junta General de Accionistas. 

Este tercer préstamo de 325 millones, tendrá una garantía hipotecaria del Nuevo Estadio de Mestalla, los ingresos comerciales operativos del Nuevo Estadio de Mestalla en forma de prenda o garantías o mediante la venta o cesión de los ingresos comerciales futuros generados por el Nuevo Estadio de Mestalla a favor de los acreedores pertinentes y cualquier otra garantía adicional, incluyendo, pero no limitado a, prendas sobre una o varias cuentas bancarias de la Sociedad. En cuanto a la duración del préstamo de 325 millones de euros, el club espera cerrarlo en torno a 20-25 millones. 

Noticias relacionadas