Hoy es 23 de diciembre

El Valencia cierra en positivo la temporada 23-24 y reduce 13,4 millones de euros su deuda

19/11/2024 - 

VALÈNCIA. El Valencia informó este martes que ha cerrado el ejercicio 2023-24 con un resultado positivo de 168.000 euros, firmando su primer curso con ganancias en seis años en un curso en el que redujo en 13,4 millones de euros la deuda neta del grupo.

El club, en una información remitida en un comunicado, indicó que las cuentas anuales arrojan un EBITDA positivo de dos millones de euros y 168.000 euros tras impuestos, pero a pesar de que el fondo de maniobra "se incrementa en 1,4 millones de euros, los costes financieros continúan absorbiendo importantes recursos de la sociedad".

De hecho, la entidad insistió en que el fondo de maniobra (activo circulante menos pasivo circulante) sigue siendo negativo, aunque recalcó que "la situación descrita en las cuentas anuales, más los recursos financieros adicionales adquiridos más allá del cierre del 30 de junio, consolidan la posición del Valencia para retomar y finalizar la construcción del Nou Mestalla".

Así, para el Valencia, el balance positivo "es producto de los esfuerzos realizados por reducir costes operativos e incrementar sus ingresos", una mejora que, subrayó la entidad, también se da en el resultado de explotación, con 6,3 millones de euros y "un 65 % de mejora".

El club señaló que en la temporada 2023-24 hubo un incremento de los ingresos por abonados en un millón de euros, mientras que se produjo una reducción de los ingresos por derechos de televisión en 7,6 millones de euros.

Para paliar esa bajada de ingresos, se redujeron los gastos de personal en 13,5 millones de euros, además de otros gastos de explotación y servicios exteriores por cuatro millones de euros, según la información que publicó el Valencia, que incidió del mismo modo en que existió un resultado positivo en las tiendas oficiales, con un incremento de los ingresos en 891.000 euros.

Asimismo, el Valencia incidió en que en la memoria del club, en hechos posteriores al cierre, está incluida la aprobación en el mes de julio de la licencia de construcción para el Nou Mestalla y la aprobación de la modificación del Plan ATE, que incluye las nuevas fichas urbanísticas.

Noticias relacionadas

next