VALÈNCIA. El Valencia juega sus 'cartas' para conseguir el fichaje del extremo Sergi Canós. Pese a que la operación tenía visos de ser inminente, la realidad del mercado ha provocado que la llegada del jugador valenciano siga cocinándose a 'fuego lento'. Las estrecheces económicas que atraviesa el club un mercado más y no haber cerrado todavía ninguna gran venta como la de Yunus o Mamardashvili vuelven a provocar que el ritmo de Meriton esté atascado en el mes de julio.
En el caso de Sergi Canós, el Valencia CF ya tuvo una situación similar el verano pasado con Samu Castillejo. Un futbolista al que le restaba un año de contrato, que no entraba en los planes de su club y por el que estuvo dilatando el acuerdo varios días a la espera de que el AC Milan diese su brazo a torcer concediendo la carta de libertad ante el deseo de Castillejo de venir a Mestalla. Los italianos intentaron guardarse variables por rendimiento por el andaluz, pero el Valencia aprovechó el rol de suplente de Castillejo para acabar sacándolo gratis.
Ahora mismo, el Brentford ha solicitado el pago de una pequeña cantidad por Sergi Canós. Sin embargo, el Valencia CF no quiere poner dinero ahora para fichar al futbolista y está esperando a que los ingleses rebajen sus pretensiones con el paso de los días. La carta de libertad se antoja complicada puesto que el Brentford ejerció una ampliación de un año de forma unilateral por sacar algún rédito por Canós. Cabe recordar que el Valencia también tiene abierta la vía del fichaje de Pepelu con una operación de cinco millones de euros.
El escenario que contempla el Valencia es que Canós salga dejando algún porcentaje de una futura venta, pero el Brentford todavía no ha dado el 'OK'. El Valencia continúa trabajando el fichaje de Canós, aunque siempre corre el riesgo de que el jugador se canse de esperar y firme por otro club. El AEK y el Anderlecht han entrado en la puja.