VALÈNCIA (EFE). El Valencia y el Villarreal se enfrentan este miércoles en la jornada 33 de la Liga, en la vigésimo tercera edición de este duelo autonómico en Mestalla, y lo hacen después de que los locales hayan encadenado cuatro victorias seguidas.
La pasada campaña el equipo que dirigía José Bordalás se impuso por 2-0 el de Unai Emery en un encuentro que afrontaban tras siete jornadas sin ganar y que encarrilaron con una sutil vaselina de Hugo Guillamón a Gerónimo Rulli en el tramo final de la primera parte.
A mitad de una segunda parte de dominio ‘groguet’ pero en la que las mejores ocasiones fueron de los locales al contragolpe, Carlos Soler estableció el 2-0 final al transformar un claro penalti sobre Dimitri Foulquier.
En aquel encuentro jugaron por parte de los locales Cillessen, Foulquier, Gabriel (Diakhaby), Alderete, Gayà (Piccini); Wass, Guillamón, Racic (Carlos Soler), Helder Costa; Marcos Andre (Thierry Correia) y Guedes (Hugo Duro, m.82).
Por parte del Villarreal lo hicieron Rulli, Aurier, Pau, Albiol, Estupiñán (Alberto Moreno); Parejo (Chukwueze), Capoue (Trigueros), Coquelin; Yeremy (Dia), Danjuma y Moi Gómez (Alcácer).
Aquella fue la cuarta victoria seguida del Valencia, una racha que puso fin a su vez a una serie de tres victorias seguidas de los visitantes. La última victoria del Villarreal llegó en la campaña 2017-18 en la que se impuso por 0-1 con un tanto de Carlos Bacca.
El balance general de este duelo favorece a los locales, que se han impuesto hasta ahora en trece ediciones de este duelo, han empatado tres y han perdido seis partidos.