VILA-REAL. El Villarreal llegaba a Albacete con ilusión por jugar la Copa de la Reina, pero las jugadoras amarillas se vieron superadas por el conjunto manchego en el último segundo del partido.
En la primera parte, el conjunto groguet amenazó en el minuto 2 con un disparo de Vera Rico y, casi a continuación, Lucía Romero lanzaba un chut muy potente que acababa en las manos de la guardameta rival.
El Villarreal mostraba una gran cara con jugadoras muy jóvenes sobre el campo (Vera Rico, María Romero o Lucía Romero) y otras que habían disfrutado de menos minutos en Liga F como Queralt Gómez o Virginia Torrecilla. Sin embargo, la situación se complicó bastante debido a los goles de las locales Laura Ortega y Zafra antes del descanso (2-0).
Tras el paso por los vestuarios, la entrada de jugadoras como Fatou Kanteh y Pancha Lara aportó frescura al juego. De hecho, fue la atacante catalana quién revolucionó el partido con dos goles para poner el marcador en tablas. El primer tanto, Kanteh remataba de cabeza un centro; el segundo, chutaba el esférico con tanta potencia que nada pudo hacer la cancerbera local.
Pese a todo, la moneda salió cruz para las groguetes, que encajaron el tercer gol del Albacete rozando el minuto 90 y se despiden así de la Copa de la Reina.