villlarreal cf

El Villarreal acabará la primera vuelta sin ganar a domicilio si no vence en Anoeta

14/12/2021 - 

VILA-REAL (EFE). El Villarreal necesita un triunfo ante la Real Sociedad en Anoeta este próximo sábado para evitar terminar la primera vuelta del campeonato liguero sin conocer la victoria a domicilio, un registro cuyo único precedente supuso el último descenso de categoría del club castellonense.

El conjunto dirigido por Unai Emery ha disputado hasta el momento ocho partidos lejos de La Cerámica con un balance de 5 empates y 3 derrotas con 4 goles a favor y 8 en contra.

El equipo encadenó cuatro empates en sus cuatro primeras salidas – Espanyol (0-0), Atlético (2-2), Mallorca (0-0) y Real Madrid (0-0) –; más tarde llegaron las derrotas frente al Athletic (2-1) y el Valencia (2-0); un nuevo empate ante el Celta (1-1) y derrota contra el Sevilla (1-0).

Una racha que tan solo encuentra comparación con los números registrados, fuera de casa, en la primera vuelta de la temporada 2011-2012. En aquella campaña, el Villarreal finalizó sin victoria alguna la primera parte del campeonato por primera vez en su historia. Entonces disputó 10 encuentros y el balance fue de 3 empates y 7 derrotas con 3 goles a favor y 18 en contra.

La situación en aquella temporada, pese a sumar tres triunfos lejos de La Cerámica en la segunda vuelta, no consiguió enderezarse y el equipo acabó perdiendo la categoría, por última vez. 

Noticias relacionadas