VILA-REAL (EFE). El CD Santa Amalia, de la Primera División extremeña, tratará de jugarle de "tú a tu" al Villarreal en el partido que ambos equipos disputarán este sábado en la primera ronda de la Copa del Rey, si bien el equipos castellonense afronta el duelo como si se tratase de 'Champions'.
Si el entrenador del Santa Amalia, Manuel Aguado, exponía este viernes que el objetivo del equipo era tutear a un rival de la talla del Villarreal, el técnico del cuadro castellonense, Quique Setién, hizo lo propio al asegurar que ante la crisis vovida en as últimas semanas quería afrontar la eliminatoria como un partido de la Liga de Campeones.
En rueda de prensa ofrecida este viernes en el Ayuntamiento de Santa Amalia, localidad pacense de unos 4.000 habitantes, y acompañado por el capitán del equipo, Roberto Rico, el entrenador ha expuesto la necesidad de que "todo el mundo que vaya al estadio" Francisco de la Hera -el partido se juega en Almendralejo- se sienta "orgulloso" del juego y del pundonor de los jugadores".
Consciente de que su equipo, el club y, en general, todo el municipio afronta "el partido más importante de su historia", Aguado ha destacado "la ilusión y el orgullo de todos" por poder disputar un encuentro de este calibre.
A pesar de ello, el entrenador ha afirmado que el partido lo ha preparado con "normalidad, como si de un partido más se tratara", aunque ha reconocido que "no es lo mismo" analizar un equipo con nombres como los de Dani Parejo o Raúl Albiol que hacerlo con otros menos conocidos.
En cuanto a las opciones de pasar la eliminatoria, Aguado ha dicho que "son ellos los que tienen necesidad de ganar, son favoritos", lo que se traduce, ha agregado, en que "nosotros somos más peligrosos al no tener nada que perder".
En cuanto a las bajas, Agudo ha trasladado su tristeza por no poder alinear a los jugadores Manuel Jesús González 'Cano' por lesión de ligamentos y a Antonio 'Tabu', que arrastra problemas físicos y que encara la última parte de su proceso de recuperación.
El Villarreal afronta este último partido antes del parón para el Mundial tras la victoria lograda en Liga ante el Espanyol de Barcelona, que ha atenuado la crisis en la que estaba el club tras el cambio de técnico y la llegada de Quique Setién.
Con ello, el equipo castellonense espera pasar esta ronda sin sobresaltos y problemas, para poder ir ya al parón mundialista con los deberes hechos.
El equipo de Setién llega con las bajas de los lesionados Alfonso Pedraza y Gio Lo Celso, mientras que se suma la ausencia de los jugadores convocados por sus selecciones para estar en el Mundial de Qatar, como son los casos de Pau Torres, Yeremy Pino, Nico Jackson, Gero Rulli y la duda de Juan Foyth, ya que no se quiere arriesgar con ellos.
Setién podría dar entrada a los jugadores que son habituales en la Liga Conferencia y menos habituales en la competición liguera.
Así, el once de los amarillos sería el formado por Pepe Reina en la portería, con una defensa con Kiko Femenía, Aïssa Mandi, Jorge Cuenca y Johan Mojica, un centro del campo con Manu Morlanes, Álex Baena y Francis Coquelin, y una delantera que pueden formar Samu Chukwueze, Danjuma y Jose Morales.
Alineaciones probables:
CD Santa Amalia: Rubén, Angelito, Tomás, Santi, Manu, Samuel, Guinda, Rico, Jesús Rubio, Carlino y Javi.
Villarreal: Reina, Kiko Femenía, Mandi, Jorge Cuenca, Mojica, Morlanes, Álex Baena, Coquelin, Chukwueze, Danjuma y Morales.
Estadio: Francisco de la Hera.
Árbitro: Figueroa Vázquez (comité andaluz).
Hora: 21.00.