VILA-REAL (EFE). El Villarreal CF ha cerrado la primera vuelta de esta temporada en una situación que le permite aspirar a pelear por las plazas europeas, ya que los veintiocho puntos logrados en estas primeras diecinueve jornadas, le permiten estar a solo dos puntos de la Europa League y a cuatro de la Liga de Campeones tras un irregular arranque del campeonato.
Una situación a la que los castellonenses llegan tras el arreón de las últimas jornadas, ya que el equipo de Unai Emery ha sido capaz de ganar sus cuatro últimos partidos ligueros, lo que les ha permitido enmendar su trayectoria y ascender en la clasificación tras haber sido capaz de reducir la distancia de incluso más de diez puntos que tuvieron con las plazas europeas.
El equipo arrancó con dudas, ya que a los tropiezos con Granada, Osasuna o Cádiz en casa, se sumaba que el equipo no era capaz de ganar como visitante. Una mal arranque marcado por la extraña pretemporada por el Covid, lesiones como la de Gerard Moreno, y también el hecho de no saber compaginar la Liga de Campeones, propiciaron que los amarillos se alejaran de esas plazas de privilegio.
Es más, las derrotas con Barcelona y Sevilla, y los empates con Real Madrid Madrid y Atlético, todavía acentuaron más esa desventaja. Una situación que cambió este mes de diciembre, en el que las victorias seguidas contra Rayo Vallecano, Real Sociedad, Alavés y Levante han permitido a los groguets sumar casi los mismos puntos que en las quince jornadas anteriores, lo que además les ha acercado a esas plazas europeas.
Así, el Villarreal cierra la primera parte de la temporada con veintiocho puntos. No es una de sus mejores primeras vueltas, pero sí les permite contar con opciones de pelear por los puestos europeos, ya que se encuentra a dos puntos de la Real Sociedad y del Rayo Vallecano, que ocupan la séptima y sexta plaza, a tres del Barcelona, que es quinto, y a cuatro del Atlético, que marca la zona de Liga de Campeones.
Respecto al once, el equipo tipo por minutos de esta primera vuelta lo formarían Gero Rulli como portero, con una defensa integrada por Foyth, Albiol, Pau y Alberto Moreno. Un centro del campo con Capoue, Parejo, Trigueros y Yeremy Pino; y con Danjuma y Gerard Moreno como delanteros.
A pesar de sus lesiones, el atacante catalán, con ocho goles, ha sido el máximo anotador del equipo en esta primera vuelta, seguido del neerlandés Arnaut Danjuma con cinco goles -pese a haberse perdido los últimos partidos por lesión- y Manu Trigueros con cuatro goles.