VILA-REAL (EFE). Villarreal B y Ponferradina se enfrentarán este miércoles en la Ciudad Deportiva de Miralcamp con la idea de seguir con la tranquilidad que da la zona media de la tabla, ya que ambos equipos ocupan la undécima y duodécima plaza de la clasificación respectivamente, con tan solo un punto de diferencia.
El filial del Villarreal afronta este encuentro tras su abultada derrota de la pasada jornada en Gijón pero con la esperanza de poder seguir con la buena racha de resultados del equipo como local; mientras que la Ponferradina llega tras una racha de tres partidos sin ganar, lo que les exige una reacción en esta jornada.
Desde el lado de los castellonense, el equipo sigue contando con las bajas de Iker Goujón, Sergio Lozano, Pablo Íñiguez y Arana, mientras que Álex Forés es duda tras varias semanas de baja. A estas ausencias se suma la del portero Filip Jorgensen, convocado con el primer equipo para afrontar el jueves el cuarto partido de la Liga Conferencia.
La SD Ponferradina visita mañana al Villarreal B, un rival con el que no ha puntuado en sus duelos en Segunda división, con dos únicos precedentes, en la temporada 2010-11 cuando cayó en El Toralín por un concluyente 1-5 y por la mínima en terreno levantino 1-0.
El filial amarillo pasó como un ciclón en la tercera jornada liguera con doblete de Nicki Bille, anotando el único tanto berciano Javi López en las postrimerías del encuentro; mientras que en la vuelta en Villarreal Marcos Gullón sería el autor del gol, repitiendo el logrado en Ponferrada.
El conjunto de José Gomes tiene tres jugadores que arrastran molestias, Agus Medina, que tiene muy complicada su presencia en el equipo, junto con el delantero brasileño Derik Lacerda y el lateral belga, Jordan Lukaku, que tuvieron que abandonar el terreno de juego ante el Granada por problemas físicos.
De esta manera es posible que el técnico portugués opte por las obligadas rotaciones, en algún caso, y en otros por dar descanso a alguno de los más habituales pensando también en la siguiente cita del sábado en la que recibirá a un peligroso UD Las Palmas.
Parece más que probable que Gomes vuelva a otorgar la titularidad al nigeriano Kelechi Nwakali, con el fin de recuperar su estilo de asumir mayor protagonismo con el balón y menos juego directo como hizo en la última jornada ante el equipo nazarí.
Otras dudas que puede mantener el entrenador de Matosinhos están en los laterales, la medular e incluso en las posiciones más adelantadas, donde jugadores como Paris Adot, Alex Pascanu, Dani Ojeda o el capitán Yuri de Souza, podrían tener descanso en este compromiso.
Alineaciones probables
Villarreal B: Iker Álvarez; Migue Leal, Mamadou Fall, De la Fuente, Dani Tasende; Del Moral, Rodri Alonso, Pacheco, Tiago Geralnik; Fer Niño, Diego Collado.
Ponferradina: Amir; Paris o Aldair, Pascanu, Amo o Diéguez, Moi Delgado; Vallejo, Erik Morán, Nwakali, Naranjo; Ojeda, Espiau o Yuri
Árbitro: Raúl Martín González Francés (Comité de Las Palmas).
Estadio: Mini Estadi de la ciudad deportiva de Miralcamp.
Horario: 14:00 horas.