VILA-REAL. Este domingo (18:30) el Villarreal cuenta con la oportunidad de volver a la senda de la victoria en la visita del Real Betis al Estadio de la Cerámica. Los de Marcelino García Toral pasan por un bache de juego y resultados en las últimas semanas y necesitan el triunfo ante un rival directo para no perder comba en la batalla por la cuarta plaza.
La eliminación copera en Pontevedra de hace once días fue un duro golpe anímico del que todavía no ha habido redención, por lo que el encuentro ante el Betis supone una gran oportunidad para recuperar la confianza frente a una afición a la que Marcelino ha pedido su apoyo.
El técnico asturiano se verá obligado a realizar varios cambios respecto al once que presentó el equipo en la derrota del pasado domingo en San Mamés. Uno de ellos estará en la portería, en la que el brasileño Luiz Júnior debutará como local ante la responsabilidad de cubrir la baja por lesión de Diego Conde.
Además, en el lateral izquierdo regresará a la titularidad Sergi Cardona, que cumplió sanción ante el Athletic Club. Una suerte en que corre este fin de semana Santi Comesaña, que vio la quinta amarilla en Bilbao y supone una baja importante dado el gran rendimiento que lleva dando desde el inicio de temporada.
Así, el mejor posicionado para acompañar a Dani Parejo en la medular es Pape Gueye, que retrasaría su posición dejando un hueco en la punta del ataque. Ahí podrían aparecer tanto Gerard Moreno como Ayoze Pérez, ambos ya al 100% físicamente para disputar los 90 minutos y acompañar a Thierno Barry o, incluso, formar ambos la pareja ofensiva.
Por su parte, el Real Betis también llega con mucha necesidad a La Plana Baixa, ya que acumula cinco jornadas consecutivas de Liga sin conocer la victoria. Así, el conjunto sevillano ha caído hasta la decimoprimera posición liguera, mientras que en Conference League el triunfo del último jueves en su visita al Petrocub Hîncești moldavo le ha dado algo de oxígeno.
En el capítulo de bajas, el equipo que dirige el exgroguet Manuel Pellegrini no puede contar con su guardameta titular, Rui Silva, que se lesionó en el calentamiento del último partido frente al Barça. Así, será el pontevedrés Fran Vieites quien ocupará la portería en La Cerámica.
Tampoco podrá participar el ex del Villarreal Pablo Fornals, que ya entrena sobre el césped pero aún no cuenta con el alta médica. Con todo, las grandes amenazas del cuadro verdiblanco son Giovanni Lo Celso, que viene de una gran actuación frente al Barça, y un Isco Alarcón que tratará de marcar diferencias en la segunda mitad.
Alineaciones probables
Villarreal: Conde; Femenía, Albiol, Logan Costa, Cardona; Yeremy, Parejo, Gueye, Baena; Gerard y Ayoze.
Betis: Vieites; Sabaly, Bartra, Llorente, Perraud; Mateo Flores, Altimira, Lo Celso; Chimmy Ávila, Vitor Roque y Abde.
Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité balear).
Estadio: La Cerámica (18:30).