VILA-REAL. El segundo partido de la pretemporada del Villarreal se saldó con victoria por 1-3 frente al Sion y, más allá del resultado, dejó un gran número de buenas noticias para los groguets. Buenas noticias en cuanto al excelente nivel físico del equipo y en cuanto al alto estado de forma de varios futbolistas tras solo un par de semanas de entrenamientos.
El nombre que brilló por encima del resto fue el de Yeremy Pino, que jugó la segunda mitad y participó en los tres goles del Submarino. Asistió a Pape Gueye en el primero, inició la jugada del tanto de Ramon Terrats y anotó el tercer tanto desde los once metros.
Todo ello después de que la primera parte, a pesar del dominio y las oportunidades del Villarreal, terminara con 0-1 a favor de los suizos. El autor del tanto helvético fue el uruguayo Cristian Souza, que anotó desde el balcón del área tras dos rebotes en defensores amarillos.
Otros nombres destacados del conjunto de Marcelino fueron los de Pape Gueye, que ilusiona por su calidad y personalidad, Juan Foyth, que defendió de maravilla ya recuperado de su lesión, y un Ramon Terrats que ha empezado la pretemporada en plena forma.
A pesar de que era el Sion el que llegaba al encuentro más rodado, el Villarreal impuso su ritmo desde el primer instante. Los groguets jugaron con intensidad y monopolizaron la posesión gracias a una buena presión tras pérdida. Comesaña y Pape Gueye reinaron en el centro del campo, mientras que el centro del campo lo completó un Trigueros con mucha presencia ofensiva.
También estuvo muy activo desde el inicio el delantero burrianense Pau Cabanes, que se desenvolvió sin complejos a pesar de estar debutando en el primer equipo. Precisamente él fue el primero en ser sustituido, a los veinticinco minutos por el también canterano Víctor Moreno.
A la media hora el conjunto suizo reaccionó y fue capaz de encadenar algunas posesiones, llegando incluso a adelantarse en el marcador gracias a un gol desde el balcón del área (y con dos rebotes) del uruguayo Cristian Souza. El tanto se lo anotó a Iker Álvarez, que acababa de entrar al terreno de juego para sustituir al nuevo guardameta Diego Conde.
Así, el primer tiempo terminó con ventaja para el Sion a pesar de que el Villarreal había sido dominador y gozado de más ocasiones. Incluso disparó al poste de la mano de Altimira, mientras que Comesaña y Trigueros también se acercaron al gol.
Los siete cambios que ejecutó Marcelino en el descanso le sentaron de fábula al equipo, que ganó desequilibrio con la entrada de Yeremy y Haissan en los extremos. Hizo cada más pequeño al conjunto suizo, que se fue encerrando en su propio campo.
La defensa grogueta sumó veteranía y solidez gracias a la aparición de Foyth, Albiol y Mandi, que acompañaron al lateral catalán Sergi Cardona. Tanto él como Gueye sumaron 63 minutos, sólo superados por un Arnaut Danjuma que sigue cogiendo forma y disputó 67 minutos.
Fue el propio Gueye (que sorprendió jugando como delantero en la segunda mitad) quien se encargó de igualar el marcador tras una asistencia fabulosa del recuperado Yeremy Pino. El canario volvió a demostrar frescura en la jugada del segundo gol groguet, que llegó poco después con Arnau Solà como asistente y Ramon Terrats como rematador.
Además, Yeremy redondeó el resultado convirtiendo con aplomo un penalti forzado previamente por un Douga Fofana que llevaba diez minutos en el campo. El Submarino jugó con más tranquilidad el último tramo del encuentro, que terminó con la primera victoria del curso y sirvió para generar una estupenda primera impresión del Villarreal 2024/2025.
Ficha técnica
1- Sion: Lindner, Kronig, Souza, Richard, Sow; Chipperfield, Moulin, Bua, Sorgic, Rusev y Aymon.
3- Villarreal: Diego Conde (Iker Álvarez, min. 33) (Jörgensen, min. 63); Femenía (Foyth, min. 46), Bailly (Albiol, min. 46), Cuenca (Mandi, min. 46), Cardona (Arnau Solà, min. 63); Gueye (Diatta, min. 64), Trigueros (Terrats, min. 46), Comesaña (Parejo, min. 46); Danjuma (Fofana, min. 69), Pau Cabanes (Víctor Moreno, min. 24) (Hassan, min. 46) y Altimira (Yeremy, min. 46).
Goles: 1-0, min. 37: Souza, 1-1, min. 53: Pape Gueye. 1-2, min. 62: Terrats. 1-3, min. 77: Yeremy (p).
Árbitro: Jonathan Jaussi (Suiza). El partido terminó sin amonestaciones.
Incidencias: partido amistoso disputado en el Estadio Eugène-Parliera de Suiza.