LALIGA EA SPORTS | VILLARREAL CF 4 - 3 RC CELTA DE VIGO

El Villarreal cruza la línea entre la locura y la euforia para noquear al Celta y ponerse líder

26/08/2024 - 

VILA-REAL. Pocas noches más locas ha vivido el Estadio de la Cerámica en el último lustro. Hasta el definitivo gol de Dani Parejo en el último minuto del descuento tuvo suspense. Siete goles, más de cuarenta disparos y un ida y vuelta constante ante el Celta de Vigo terminaron con el triunfo en el zurrón groguet y una afición eufórica que vio a su equipo colocarse como líder provisional de la Liga con siete puntos de nueve posibles. Sí, el Submarino logró la difícil tarea de transformar la locura en euforia. 

Si la primera mitad ya había sido para no despegar los ojos del balón, la segunda dejó todavía más momentos épicos. Dos goles en cinco minutos para remontar, aparición estelar de Barry, manos salvadoras de Conde... toda una ristra de acciones espectaculares que culminaron con un penalti convertido por Parejo en el último instante para poner el 4-3. 

El encuentro deja muchísimas lecturas y es para verlo repetido varias veces, pero en resumen se puede decir que este Villarreal tiene un ataque de muchísimos quilates y una defensa todavía muy verde en comparación. Y, por supuesto, un banquillo que le está dando un plus competitivo bestial. 

El colíder se hizo notar

El Villarreal pareció saltar al terreno de juego con la intención de mejorar el juego mostrado en el Sánchez-Pizjuán, pero desde bien pronto se vio obligado a remar contra corriente. Un doble error de Albiol, al que se le fue la marca de Alfon González, y Conde, que salió en falso, propició que el Celta se adelantara antes del cuarto de hora por mediación de Borja Iglesias. 

Un Celta que se plantó en La Cerámica como colíder de la Liga y muy cambiado. Su técnico, Jonatan Giráldez, realizó siete rotaciones a pesar de haber ganado los dos primeros partidos. Aún con todo, el Submarino no se amilanó tras el 0-1 y, potenciado por Parejo y Comesaña desde el pivote, se volcó en busca de un empate que no tardó en conseguir. 

Primero lo rozó Álex Baena tras asistencia de Gerard Moreno, y sin demasiada demora lo acabó logrando Sergi Cardona en el segundo palo de un córner que había prolongado el propio Gerard. Un gol que, unido a la posterior asistencia, quizá sirva para dar confianza a un Cardona que está siendo la pieza más floja del esquema groguet en este inicio de Liga. 

Lo que no esperaba nadie en La Cerámica es que, cuando parecía que el Submarino se disponía a ponerse en ventaja, Óscar Mingueza anotara de falta directa y pusiera de nuevo a los vigueses por delante. El Villarreal sabía que tenía que sudar tinta si quería sacar algo positivo contra el Celta, que pudo incluso aumentar su ventaja antes del descanso (también Yeremy estuvo cerca de marcar con un cabezazo que dio en la madera). 

Parejo transformó la locura en euforia

El ambiente se caldeó en La Cerámica tras el descanso fruto del nerviosismo por el resultado, de algunas faltas dudosas y de un penalti que reclamó Kiko Femenía pero que Ortiz Arias no estuvo por la labor de señalar. Todo ello ya sin Gerard Moreno sobre el campo porque había sido sustituido por Ayoze Pérez al descanso. 

Ahora bien, los cambios más decisivos llegaron un cuarto de hora después, cuando Marcelino dio entrada a Thierno Barry y Nicolas Pépé. El primero, debutando ante su nueva afición, anotó de cabeza en el primer balón que tocó para aprovechar una asistencia de Cardona y devolver las tablas al luminoso. 

El segundo en cambio se encargó de desbordar a Hugo Álvarez por la banda diestra para después servir el cuero que introdujo Jailson en su propia portería. En cuatro minutos el Villarreal le dio la vuelta al marcador gracias a su profundidad y calidad de banquillo, algo que Marcelino ya avisó que debía de darles muchos puntos esta temporada. 

Los dos tantos noquearon al Celta unos pocos minutos, pero al conjunto gallego aún le quedaron fuerzas para sacarse de la manga una jugada ensayada y anotar el 3-3 con un cabezazo de Starfelt. La defensa amarilla no dejaba de hacer aguas, especialmente por una banda izquierda en la que Cardona concedió demasiado. 

Pero el final del encuentro aún no estaba escrito... Primero los colegiados anularon un tanto a Comesaña por un dudoso fuera de juego, y en la última jugada del descuento Thierno Barry forzó un penalti de Hugo Álvarez que Dani Parejo se encargó de anotar. Paró Villar en primera instancia, pero el rebote lo cazó el centrocampista de Coslada para convertir definitivamente la locura en euforia en Vila-real. 

Ficha técnica

4- Villarreal: Conde; Femenía, Bailly (Costa, min. 59), Albiol, Cardona; Yeremy (Pépé, min. 59), Comesaña, Parejo, Baena (Pape Gueye, min. 72); Gerard (Ayoze, min. 46) y Danjuma (Barry, min. 59). 

3- Celta: Villar; Mingueza, Jailson, Starfelt, Manquillo (Swedberg, min. 70), Carreira (Hugo Álvarez, min. 58); Ilaix (Fran Beltrán, min. 58), Damián; Bamba, Borja Iglesias (Douvikas, min. 74) y Alfon González (Aspas, min. 70). 

Goles: 0-1, min. 18: Borja Iglesias. 1-1, min. 26: Cardona. 1-2, min. 31: Mingueza. 2-2, min. 60: Thierno Barry. 3-2, min. 64: Jailson (p.p.). 3-3, min. 80: Starfelt.  4-3, min. 90+10: Parejo. 

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (Comité madrileño). Amonestó a Femenía, Albiol, Gueye y Pépé por el Villarreal y a Ilaix, Swedberg y Hugo Álvarez por el Celta.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 3 de LaLiga EA SPORTS disputado en el Estadio de la Cerámica ante 19.651 espectadores.