VILA-REAL (EFE). El Villarreal recibirá este sábado al Athletic Club en La Cerámica, un escenario en el que ambos equipos han firmado tres empates consecutivos en LaLiga y en el que el equipo 'groguet' lleva cuatro de estos duelos sin ganar puesto que perdió el anterior.
En el encuentro que ambos equipos disputaron en la jornada 15 de la pasada campaña, un tanto en el tramo final de Yeremi Pino, que revolucionó con su entrada a los locales en la segunda parte, permitió al Villarreal compensar el gol de Iñaki Wiliams en un contragolpe a los veinte minutos de empezar.
En ese partido jugaron por parte de los locales Asenjo, Mario Gaspar, Albiol, Pau Torres, Pedraza (Estupiñán); Foyth (Yeremi Pino), Parejo, Manu Trigueros; Moi Gómez, Gerard y Fer Niño (Chukwueze) y en el conjunto vizcaíno lo hicieron Unai Simón, Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri, Vencedor, Vesga (Dani García), De Marco (Lecue), Muniain (Sancet), Berenguer (Morcillo) e Iñaki Williams (Raúl García).
Aquel fue el tercer empate consecutivo en este duelo tras el firmado sin goles en la 2019-20 y el 1-1 de la 2018-19, pero fue la cuarta visita del Athletic sin tres puntos para el Villarreal, que cayó por 1-3 en la temporada 2017-18.
Estos cuatro últimos resultados han matizado un tanto el dominio local de un duelo que ha tenido ya veintiuna ediciones y que el Villarreal ha ganado en once ocasiones. Los otros diez encuentros se dividen en siete empates y tres victorias visitantes.