VILA-REAL (EFE). El Villarreal CF empezará a preparar el partido de Liga del próximo sábado ante el Real Madrid este miércoles, en una sesión que afrontará con tres ausencias y tras haber disfrutado el equipo del día de descanso este martes y haber realizado una sesión de recuperación el pasado lunes.
El equipo de Unai Emery tiene por delante una semana corta y de solo tres días de entrenamientos, ya que el partido ante el líder de la competición se disputará este sábado a las 16:15 horas.
En el regreso a los entrenamientos seguirán fuera del equipo los lesionados Rubén Peña y Francis Coquelin, a los que se va a sumar la baja de Gerard Moreno, que se lesionó en el partido del domingo pasado.
Sin embargo, el técnico guipuzcoano podrá recuperar al delantero franco-senegalés Boulayé Dia, que regresará tras su participación en la Copa de África, en la que se proclamó campeón.
En un principio, el resto de futbolistas están todos a disposición del técnico, después haber pasado un mes de enero marcado por las bajas y las ausencias de los internacionales africanos que hicieron que la media de bajas en el pasado mes fuera de ocho a diez ausencias frente a las tres que tienen a día de hoy.
Esta recuperación de efectivos que ya fue efectiva en el partido ante el Real Betis el domingo pasado hizo que el técnico, Unai Emery, reconociera que les hace "ser más competitivos", ya que les permite contar con dos jugadores por puesto, lo que según el técnico se refleja en la configuración del once y en los posibles cambios en el partido.