VILA-REAL (EFE). El Villarreal comienza a trabajar para superar dos campañas mejorables en la Liga en las que ha acabado en séptima posición, registro que han dejado la sensación de que el equipo debería haber ofrecido un mejor resultado.
En las dos campañas en las que el equipo ha disputado la Liga a las órdenes de su actual entrenador, Unai Emery, ha logrado 60 y 63 puntos respectivamente, con una clasificación para la Liga de Campeones, como campeón de la Liga Europa, y la actual para la Liga Conference.
En la campaña 20-21, el equipo pagó el centrarse en la pelea por la Liga Europa lo que le hizo hasta llegar a desentenderse de la Liga Europa. Pese a ello, llegó a mitad del campeonato en una muy buena posición, pero a partir de entonces y con la mayor exigencia de la competición europea, el equipo perdió fuelle en la Liga y acabó fuera de las plazas europeas en la última jornada.
El título europeo en la final de Gdansk ante el Manchester United fue el que le permitió meterse en la Liga de Campeones.
En esta temporada, el equipo arrancó mal como consecuencia de las lesiones, la final de la Supercopa de Europa y el covid-19, que no le permitieron arrancar en la Liga de la mejor manera.
A ello, se sumó la fase de grupos de la Liga de Campeones, lo que hizo que acabara la primera parte del campeonato fuera de Europa. Es más, en las jornadas trece, catorce y quince, los castellonenses estaban a media tabla y a cinco y seis puntos de las plazas de Liga Europa.
Tras clasificarse en la fase de grupos, el equipo reaccionó en la segunda parte de la temporada, para meterse de lleno en la pelea por dichas plazas, pero cuando regresaron las eliminatorias europeas el equipo volvió a sufrir en los partidos de liga.
Al Villarreal le han castigado las lesiones de jugadores como Gerard Moreno, Alberto Moreno, Arnaut Danjuma o Dani Parejo, todas ellas en momentos clave.
El equipo ha demostrado ser poco competitivo fuera de casa, sobre todo con equipos de la zona baja, ya que no sumó puntos a domicilio contra la mayoría de los que estaban mal clasificados, una irregularidad que el mismo técnico reconoció como un gran hándicap al admitir que ha sido “uno de los problemas del equipo en la temporada”.
Tras estas dos campañas, en las que el Villarreal ha sido capaz de competir con los mejores en Europa, el objetivo para la próxima es estar más cerca de los mejores en Liga. El técnico y el equipo quieren estar metidos en la pelea de las cuatro primeras plazas.
Para ello, el equipo de Emery está obligado a superar los setenta puntos, lo que supone sumar diez u once puntos más de los que ha sumado este curso, es decir, ganar tres o cuatro partidos más.
Si se mira la temporada recién concluida, se puede decir que el Villarreal se ha alejado de esa pelea con las derrotas en sus visitas a Levante, Cádiz, Alavés o Elche.