VILA-REAL (EFE). El Villarreal espera dar continuidad al buen momento que atraviesa, tras el pase a octavos de final de la Champions League y la victoria ante el Rayo Vallecano, contra el modesto Atlético Sanluqueño, conjunto de Primera RFEF. El encuentro de este miércoles de la segunda ronda de la Copa del Rey es histórico para los gaditanos. El equipo de Unai Emery apuesta por encadenar en Cádiz tres victorias seguidas, algo que no ha logrado en lo que va de curso, frente a un rival que sueña con hacer historia en su estadio y dejar fuera de la Copa al campeón de la Liga Europa.
El entrenador del Sanluqueño, el sevillano Pedro Buenaventura, es un técnico experimentado que lleva tres décadas al frente de equipos de la actual Primera RFEF -antes Segunda B- y ha admitido que en el fútbol existen las sorpresas, aunque para conseguirlo mañana tendrían que hacer un partido de "matrícula de honor".
Tras haber alcanzado las últimas rondas en las ediciones más recientes, el Villarreal tiene muchas esperanzas puestas en la Copa de esta temporada. Además, llega a este duelo animado por las victorias sobre el Atalanta en la Liga de Campeones y en Liga sobre el Rayo Vallecano, para reengancharse en la posible pelea por plazas europeas.
Emery mantiene las bajas de los lesionados, Sergio Asenjo, Arnaut Danjuma, Serge Aurier y Francis Coquelin, y a ello se suman las posibles rotaciones para dar descanso a jugadores como Albiol, Fotyth, Parejo, Capoue o Gerard Moreno, aunque ha convocado a todos los futbolistas de la primera plantilla disponibles.
El Sanluqueño, en la tercera etapa de Buenaventura, que debutó como técnico en su banquillo en la temporada 1989-1990 con sólo 24 años, espera al Villarreal desde la mitad de la tabla de un grupo muy competitivo con clubes, entre otros, como los filiales de Real Madrid y Barcelona, el Albacete, el Castellón y el Gimnástic de Tarragona.
El equipo tiene las dudas del centrocampista Javi Navarro y el delantero Canillas, aunque Buenaventura se mostró "pesimista" sobre la participación de ambos en un partido en que dejó entrever que combinará en su alineación jugadores titulares con algunos suplentes.
Alineaciones probables:
At. Sanluqueño: Palomares; Oriol, Pelón, Barrio, Riego; Hassane, Azkue, Armental, Toni, Miguelete; y Gaúcho o Cervero.
Villarreal: Rulli; Mario Gaspar, Mandi, Pau Torres, Estupiñán; Iborra, Manu Trigueros, Alberto Moreno; Raba, Alcácer y Boulayé Dia.
Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño).
Estadio: El Palmar, 21.00 horas.