VILA-REAL (EFE). El Villarreal, que empató 0-0 ante el Maccabi Haifa en La Cerámica, en partido aplazado de la fase de grupos de la Europa League, no cosechaba este resultado en competición continental desde hacía 15 años.
El conjunto español con este empate suma 10 puntos, es segundo del grupo F, y se jugará el liderato en la última jornada en Francia ante el Rennes que encabeza la clasificación con 12 puntos.
El Villarreal firmó en torneo europeo su último empate sin goles en la temporada 2008-09, en su enfrentamiento ante el Manchester United en la penúltima jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.
Desde entonces, el Villarreal ha disputado 67 encuentros como local y nunca cosechó un resultado sin goles pero en las temporadas anteriores a la de 2009, firmó hasta en seis ocasiones un empate a cero.
La primera vez fue en su estreno europeo, Intertoto 2002-03, en la ida de las semifinales ante el Troyes que finalmente superaría gracias a una alineación indebida del equipo francés que le dio un triunfo por 0-3 en la vuelta.
En la siguiente campaña, 2003-2004, firmó hasta tres empates sin goles entre la Intertoto – final contra el Heerenveen – y la Copa de la UEFA: Trabzonspor y Valencia, este último en semifinales.
En la Liga de Campeones del curso 2005-2006 firmó los otros dos empates: Manchester United y Arsenal, este último en las semifinales del torneo. Un resultado que le dejó fuera de la final ya que había perdido 1-0 en la ida.