VILA-REAL. (EFE).- La plantilla del Villarreal inicia este sábado la pretemporada de la campaña 2022-2023 con la primera sesión de pruebas médicas por grupos de futbolistas que se prolongarán hasta el martes.
Una vez concluyan estas pruebas, los integrantes de la plantilla completarán el miércoles el primer entrenamiento del equipo, sin que se haya concretado si los jugadores que acabaron la temporada más tarde por compromisos con su selecciones como Pau Torres, Boulayé Dia, Aïssa Mandi o Samu Chukwueze, regresan más tarde al trabajo con el grupo al alargar un poco más sus vacaciones.
El equipo que entrena Unai Emery tiene previsto realizar la pretemporada en sus instalaciones para desplazarse únicamente de cara a los encuentros amistosos pactados, aunque en algún caso alguno de estos desplazamientos pueden obligar al equipo a estar fuera de Vila-real varios días para juntar más de un partido en un mismo viaje.
El equipo ha cerrado seis partidos fuera de casa ante Sporting de Lisboa (día 14), PSV EIndhoven (día 16), BOrussia Dortmund (día 22), Stade de Reims (día 24), Southampton (día 30) y Fulham (día 31).