VILA-REAL (EFE). El Villarreal, que afronta ante el Liverpool su sexta semifinal continental, tratará de extender en La Cerámica su inmaculada trayectoria como local y es que no ha perdido en ninguno de sus cinco precedentes.
El equipo castellonense persigue su primera final de Liga de Campeones, tras disputar la pasada campaña su primera final continental de Liga de Europa, después de haber sido eliminado en cuatro ocasiones, aunque curiosamente lo hizo sin caer en casa donde su balance ha sido de dos empates y tres victorias.
Los dos primeros enfrentamientos terminaron en tablas y sin goles: el Valencia en la Copa de la UEFA 2003-2004 y el Arsenal, en la Liga de Campeones 2005-2006.
Su primer triunfo se produjo frente al Oporto (3-2), en la Liga de Europa de la temporada 2010-2011, aunque el resultado fue estéril toda vez que había sido goleado (5-1) en la ida.
Más tarde se impondría al Liverpool (1-0), con gol de Adrián en la ida de la temporada 2015-2016, pero una derrota en Anfield (3-0) le dejó sin final.
La última semifinal tuvo un final feliz y es el que el triunfo logrado en La Cerámica ante el Arsenal (2-1), la temporada pasada, le dio el pase a la final tras empatar sin goles en el Emirates Stadium.