VILA-REAL (EFE). El Villarreal recibirá este sábado al Celta de Vigo que ha enlazado tres victorias en sus últimas tres visitas en LaLiga al estadio de La Cerámica, las mismas que había conseguido en sus primeros doce encuentros en el campo del equipo castellonense en Primera División.
En la pasada campaña, en un choque que acabó con el marcador de 2-4, el equipo local se repuso a un tempranero tanto de Santi Mina con un gol de Moi Gómez pero, cansado tras haber jugado días antes la semifinal de la Liga Europa ante el Arsenal, se quedó sin respuesta ante los nuevos tantos del delantero gallego y de sus compañeros Brais Méndez y Solari. Cuando Gerard Moreno recortó distancias, apenas quedaban ya tres minutos para el 90 y era inviable el empate.
En aquel encuentro jugaron por parte de los locales Sergio Asenjo, Peña, Funes Mori, Albiol, Estupiñán (Alberto Moreno), Trigueros, Capoué (Coquelin), Parejo (Raba), Moi Gómez (Gerard Moreno), Fer Niño (Alcácer) y Yeremy. Por parte de los visitantes lo hicieron Iván Villar, Hugo Mallo (Aidoo), Araújo, Carlos Domínguez, Aarón Martín, Beltrán, Denis Suárez, Brais Méndez, Solari (Kevin Vázquez), Nolito (Holsgrove) y Santi Mina (Ferreyra).
Aquella fue la tercera derrota seguida del Villarreal en este duelo, que perdió por 1-3 en la campaña 2019-20 y por 2-3 en la 2018-19. Para encontrar la última victoria local hay que remontarse a la campaña 2017-18 cuando se impuso por 4-1 con un triplete de Carlos Bacca. Más abultada aún fue su victoria en la temporada anterior, cuando lo endosó un 5-0.
El balance general de este enfrentamiento es de siete triunfos locales, dos empates y seis victorias del equipo gallego, que con estos últimos tres triunfos seguidos ha conseguido equilibrar casi por completo el balance general.