UEFA EUROPA LEAGUE | VILLARREAL CF - PANATHINAIKOS FC (ESTADIO DE LA CERÁMICA, 21:00)

El Villarreal quiere seguir en la ola y certificar su pase a la próxima ronda ante el Panathinaikos

30/11/2023 - 

VILA-REAL. El Villarreal recibe este jueves (21:00) al Panathinaikos en un partido que puede servir, por un lado, para seguir en la ola de buenos resultados y optimismo desde la llegada de Marcelino al banquillo groguet, y por otro, para certificar el pase a la próxima ronda de la Europa League. Las cuentas son claras: el Submarino estará matemáticamente clasificado si consigue los tres puntos y el Stade Rennais puntúa ante el Maccabi Haifa. 

El entrenador asturiano ha anunciado pocas rotaciones de cara al encuentro, con el objetivo de cerrar definitivamente el pase y así encarar con más tranquilidad las dos jornadas restantes. Así, la afición espera una tercera victoria en tres partidos que continúe subiendo la moral de la plantilla. El Panathinaikos, que ya ganó al Villarreal en Grecia y eliminó al Olympique de Marsella de Marcelino en la fase previa de la Champions, no pondrá las cosas fáciles, ya que una derrota le dejaría sin posibilidades de continuar en la Europa League. 

Marcelino anuncia "pocas rotaciones"

La alineación amarilla, por las palabras de Marcelino en la previa, no se espera muy diferente de la que jugó ante Osasuna. Donde seguro habrá un cambio es en la portería, ya que Jörgensen cederá su lugar a Pepe Reina. Por lo demás, es probable que el técnico de descanso a dos o tres futbolistas de los más veteranos, como Dani Parejo, Étienne Capoue o José Luis Morales

Así, puede ser la oportunidad de jugadores menos habituales como Ramon Terrats, Santi Comesaña o incluso Ben Brereton. En la convocatoria, la gran novedad es el recuperado Matteo Gabbia, a quien finalmente no se ha sumado un Francis Coquelin que por fin amenazaba con regresar a la lista. Del filial han entrado Adrià Altimira, Jorge Pascual y, como novedad, el central de 19 años Antonio Espigares, que podría debutar con el primer equipo. 

Juegue quien juegue, el reto del conjunto de la Plana Baixa es ganar por primera vez un partido de Europa League sin sufrir. Y es que cabe recordar que, después de perder la primera jornada ante el propio Panathinaikos, el Villarreal venció al Stade de Rennes por la mínima gracias al penalti detenido por Pepe Reina en el último instante y al Maccabi Haifa teniendo que remontar en el tramo final. 

Sumar los tres puntos este jueves supondría una gran inyección de tranquilidad y moral en el equipo. Además, si el juego es convincente y se mantiene la portería a cero (algo muy poco habitual esta temporada), La Cerámica se volcará todavía más con los suyos de cara a la complicada racha de partidos cada tres días que queda hasta Navidad. 

El Panathinaikos se juega la vida

El conjunto ateniense, que estará escoltado por su fiel y numerosa afición, se juega la vida en La Cerámica, ya que en caso de caer derrotado estaría matemáticamente eliminado de la Europa League. Además, a pesar de que sigue siendo líder en la Super League Turca, viene de perder el pasado domingo por 2-0 en casa del Aris Salónica, el quinto clasificado. 

En el partido de ida el conjunto del trébol venció 2-0 al Villarreal en un partido en el que fue superior, tanto por juego como por ocasiones. Era el segundo encuentro de Pacheta como entrenador y el Submarino se vio superado en todos los aspectos. Ahora el contexto es distinto, así como el escenario, que también favorece a los amarillos teniendo en cuenta que los griegos no han ganado fuera de casa ni al Stade Rennes ni al Maccabi Haifa. 

Sólo un precedente en La Cerámica

El único precedente fuera de esta temporada entre ambos equipos data de los octavos de final de la Champions League 2008/2009. El primer partido, disputado en el Madrigal, terminó con empate a uno, mientras que en la vuelta los goles de Ariel Ibazaga y Joseba Llorente permitieron al Submarino ganar 1-2 y lograr el pase a cuartos de final. 

Alineaciones probables

Villarreal: Reina, Foyth, Albiol, Cuenca, Alberto Moreno; Altimira, Comesaña, Trigueros, Álex Baena; Gerard y Morales.

Panathinaikos: Brignoli; Kotsiras, Schenkeveld, Magnússon, Mladenović, Arão, Vilhena; Bernard, Palacios, Mancini; Ioannidis.

Árbitro: Ivan Kruzliak (Eslovaquia).

Estadio: Estadio de la Cerámica (21:00).

next