VILA-REAL. Después de tres jornadas consecutivas de liga, al Villarreal le toca cambiar el chip y activar el modo Europa League. El encuentro de este jueves (21:00) en La Cerámica ante el Stade Rennes corresponde a la segunda jornada de la fase de grupos, pero ya es de una importancia capital para el futuro del Submarino en la competición. El rival, además, llega como líder del grupo y todavía no sabe lo que es perder en los ocho partidos que ha jugado esta temporada.
La derrota de hace dos semanas en Grecia ante el Panathinaikos pone contra la pared al conjunto de Pacheta, que si no suma los tres puntos en el inédito duelo contra el Rennes puede ver como su clasificación a los octavos de final se pone muy cuesta arriba. El apoyo de la afición será clave el día que la Europa League regresa a Vila-real dos años y medio después.
El empate del sábado en Getafe, por la forma en que se consiguió, supuso una inyección de moral en el equipo. Ahora toca traducir esas buenas sensaciones en victorias y empezar haciéndolo en la Europa League, donde los rivales no perdonan. Para el encuentro de este jueves hay tres futbolistas muy importantes que llegan entre algodones, aunque con tres situaciones muy distintas.
Uno de ellos es Dani Parejo, quien no entrenó el martes por molestias pero sí realizó la sesión del miércoles y, si no pasa nada, será titular el jueves. El otro es Gerard Moreno, que se ha perdido los últimos dos partidos por molestias en el sóleo. Sin embargo, ayer ya entrenó con sus compañeros y Pacheta no descarta que pueda tener minutos contra el equipo francés. Por último, un Juan Foyth que se dañó el aductor en Getafe y parece que no llegará al duelo.
Más allá de la presencia de estos tres pilares del equipo, da la sensación de que, dada la relevancia del choque, Pacheta se va a olvidar de las rotaciones y va a sacar el once de gala ante el Rennes. En portería jugará Pepe Reina, portero titular en la Europa League. El lateral derecho, en ausencia de Foyth, pertenece a Kiko Femenía, mientras que Alberto Moreno y Pedraza se disputan el costado izquierdo de la defensa.
En la pareja de centrales es donde más dudas puede haber, pues los cuatro cuentan con opciones de ser titulares. Sin embargo, parece que Raúl Albiol será de la partida para aportar su experiencia en la competición, mientras que a su lado podría estar Aïssa Mandi. Parejo manejará el timón desde el pivote, y acompañándole tanto Capoue como un Baena sancionado en liga tienen todas las papeletas para ser titulares.
En la delantera Alexander Sørloth ha de partir de inicio para aportar sus goles al equipo, y escoltando al noruego por las bandas lo normal sería ver a Yeremy Pino y José Luis Morales. Las otras opciones, Ilias Akhomach y Ben Brereton, parecen estar todavía demasiado verdes para un encuentro de tales características.
El Stade Rennes visita La Cerámica como líder del grupo tras vencer en la primera jornada 3-0 al Maccabi Haifa. Además, el combinado del noroeste francés todavía no conoce la derrota esta temporada. En la Ligue 1 ocupa la sexta posición después de cosechar dos victorias y cinco empates en siete jornadas.
De hecho, llegará a Vila-real con la moral alta después de ganar este fin de semana ante el Nantes por 3-1. Su entrenador, el lionés Bruno Génésio, se encuentra en su cuarta temporada en el club tras lograr un sexto y dos cuartos puestos en liga en sus primeros tres años.
En la alineación titular del Rennes la mayoría de nombres destacan por su juventud. Ninguno de los cuatro defensas supera los 23 años, mientras que en la parcela ofensiva destacan jugadores como el francés Désiré Doué (18 años), el turco Bertuğ Yildirim (21 años) y el marroquí Ibrahim Salah (22 años). Por otro lado, los "papás" del equipo son el portero de 38 años Steve Mandanda y el centrocampista serbio Nemanja Matić.
Villarreal: Reina; Femenía, Albiol, Mandi, Alberto Moreno; Parejo, Capoue, Baena; Morales, Sørloth y Yeremy.
Stade Rennes: Mandanda; Truffert, Theate, Omari, Assignon; Matić, Bourigeaud, Rieder; Blas, Gouiri y Yildirim.
Árbitro: Harald Lecher (Austria).
Estadio: Estadio de la Cerámica (21:00).