VILA-REAL (EFE). El Villarreal, que perdió ante Las Palmas por 1-2 en el estadio de La Cerámica en Liga, suma de esta manera cuatro derrotas en sus primeros cinco compromisos ligueros como local, lo que supone haber igualado el número de derrotas que cosechó el equipo en casa en toda la temporada pasada.
El conjunto dirigido por Pacheta cayó ante el equipo canario, que se adelantó con dos acciones a balón parado –una falta de Coco y un penalti de Marc Cardona– mientras que Gerard Moreno recortó distancias en el tiempo añadido.
Además de esta derrota también sucumbió en su estreno liguero frente al Betis por 1-2, contra el Barcelona por 3-4 y tras el paréntesis que supuso el triunfo logrado ante el Almería (2-1), ha vuelto a encadenar dos partidos perdidos: Girona y Las Palmas, en ambos casos por 1-2.
De esta forma, el equipo villarrealense ya ha igualado el número de derrotas como local del curso pasado, de un total de 19 encuentros disputados, y supera las tres que sufrió en toda la temporada 2021-2022.
Esta cifra se sitúa a tres de distancia del peor registro en la historia del club y que fueron las siete derrotas que acumuló en su primera campaña en Primera división, en la temporada 98-99, que finalmente le costó el descenso de categoría.