Furor por el negocio del ciclismo de Castellón: dos grupos de automoción compran cuatro tiendas
Furor por el negocio del ciclismo de Castellón: dos grupos de automoción compran cuatro tiendas
CASTELLÓ. Continúa la expansión en el sector del comercio ciclista del grupo empresarial M-Automoción, uno de los referentes en España en el sector de la automoción y la movilidad. A la adquisición de dos de las tiendas referentes en la ciudad de Castelló, Ciclos Domingo y Cycle Store, se une ahora una tercera incorporación, Bike Addiction.
Tal como sucedió con los dos primeros establecimientos que se integraron a la división ciclista de M-Automoción, se mantendrá el equipo humano que hasta la fecha ha formado parte de Bike Addiction, fundada en el año 2007 por Héctor Gasch, quien fuera uno de los referentes en la modalidad de descenso de mountain bike.
La tienda, que empezará a operar con el nombre de Emebikes, está ubicada en la calle Madre Vedruna de Castellón, y cuenta con alrededor de 300 metros cuadrados de superficie. Entre su oferta están los modelos de bicicletas de cuatro de las firmas referentes en el sector, como la alemana Cube, las estadounidenses Santa Cruz y Lee Cougan, y la italiana Basso Bikes. Además, incluye todo tipo de bicicletas musculares y eléctricas –de montaña, carretera, gravel o urbanas–, además de todos los complementos necesarios para el ciclismo.
La compra de Ciclos Domingo y Cycle Store supuso su primera incursión en el negocio del ciclismo, para lo que crearon la marca Emebikes. Mientras se asienta el desembarco en Castellón con sus tres tiendas, la empresa está preparando la que será su principal apuesta en la ciudad castellonense: su primera flagship store de propia creación. Se trata de un macro establecimiento de 2.500 m2 de superficie divididos en dos plantas en los que se ofrecerán los servicios de exposición, venta y taller de reparación de bicicletas, un almacén y un parking para los clientes.
Furor por el negocio del ciclismo de Castellón: dos grupos de automoción compran cuatro tiendas
Esta expansión consolida la propuesta del grupo M-Automoción y a su vez amplía su línea de negocio en "uno de los sectores con mayor crecimiento en los últimos años como es el ciclismo, con la firme apuesta fijada en la capital de la Plana", según la compañía, para la que la elección "no es baladí, ya que este año la Diputación de Castellón multiplicó por siete su inversión en deporte, apostando por el deporte base y por la promoción turística a través del deporte, especialmente del ciclismo".
En ese sentido, el grupo recuerda el éxito de la Volta a la Comunitat Valenciana, o de pruebas ya consolidas en el ciclismo de montaña como la Mediterranean Epic, en las que la provincia de Castellón tiene un protagonismo destacado, a que este 2023 la provincia de Castellón volverá a tener un peso específico en La Vuelta.
Con más de seis décadas de experiencia en el sector de la automoción, M-Automoción es uno de los grupos de concesionarios de referencia en España, con marcas líderes como Volkswagen, Audi, Hyundai, Seat, Cupra, Toyota, Škoda, Opel, Honda, Mazda, Subaru o Ssangyong.
La división M-Motorbikes, destinada al sector de la moto, ha incorporado recientemente la distribución de marcas eléctricas como Arena, Horwin, Ovaobike y LVNENG. En toda España, M-Automoción cuenta con un total de 44 concesionarios, 41 talleres y una plantilla que supera los 800 profesionales especializados.
Con la adquisición de Bike Addiction y la nueva macro flagship store de Emebikes el grupo empresarial M-Automoción reafirma su apuesta por el ciclismo en 2023.