CASTELLÓ (EP). El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha emitido un nuevo boletín de riesgos meteorológicos y ha decretado la emergencia situación cero por alerta hidrológica en la Plana Baixa, en Castelló.
Además, a petición de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE), se ha activado el sistema de observación Copernicus EMS para comprobar por satélite los efectos de las inundaciones en los ríos Turia, Mijares y Palancia, según informa el 112 GVA.
Emergencias tiene decretada la preemergencia por lluvia en el interior y litoral sur de Castellón y en el interior norte de la provincia de Valencia. Para este miércoles, hay riesgo amarillo por lluvias en el litoral norte de Castelló, el litoral y el interior sur de Valencia y el litoral norte de Alicante y por fenómenos costeros en todo el litoral. Para mañana, hay decretado riesgo nivel por lluvias en el litoral norte de Castellón y de Valencia.
A primera hora de la mañana, los registros más significativos se habían registrado en la Vall de Laguar, con 33,2 litros por metro cuadrado; Orba, 24,4; Pilar de la Horadada, 22,0 y la Vall de la Gallinera, con 12,3.
En las últimas horas, los bomberos del Consorcio de Castellón se han movilizado a la revisión de una vivienda deshabitada que se ha derrumbado en Sant Mateu, y donde se ha desalojado preventivamente a las dos casas colindantes, según el Consorcio.
También los efectivos se movilizado al rescate de dos personas en interior de un vehículo atascado por agua al paso por un barranco en el camino La Rambla de Onda. Hasta el lugar se han movilizado dotaciones Parques de Plana Baixa y Espadà Millars.