CASTELLÓ. (EP). El Centro de Coordinación de Emergencias ha organizado rutas de vigilancia aérea para prevenir posibles incendios a causa de los de los rayos que cayeron ayer en la provincia de Castellón y ante el aviso amarillo por riesgo de lluvias y tormentas para este martes.
Toda la provincia castellonense se encuentra en aviso amarillo por riesgo de tormentas y por riesgo de lluvias en el interior. También en la provincia de Valencia se ha activado el aviso amarillo por riesgo de tormentas y riesgo de lluvias en el interior norte.
Precisamente, durante la noche del lunes se han registrado pequeños incendios forestales en la provincia de Castellón por la caída de rayos que ya han sido extinguidos.
El primero de ellos se declaró a las 22.43 horas en el término municipal de Benasal, donde acudieron dos dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, una unidad de bomberos forestales de la Generalitat, dos autobombas y voluntarios de L'Alcalatén que lograron extinguir las llamas hacia las 4.30 horas de la madrugada.
Otro incendio se originó en sobre las 23.55 horas en una zona de montaña entre Benafigos y Culla y se dio por extinguido una hora más tarde.
Además, los bomberos sofocaron ayer una pequeña reproducción del fuego que se originó hace 10 días entre Azuébar y Almedíjar a causa de la caída de un rayo y que calcinó 420 hectáreas --220 del parque natural de la Sierra de Espadán--.
La rápida actuación de los efectivos y la descarga de agua de un hidroavión que han evitado que las llamas se propagaran de nuevo. El incendio se dio por controlado el pasado lunes 16 de agosto y en estos momentos, una unidad de bomberos forestales de la Generalitat y una autobomba permanecen en la zona.