VILA-REAL (EFE). El entrenador del Villarreal, Una Emery, afirmó que se encuentra satisfecho con la plantilla que ha conformado el club de cara a una temporada en la que el objetivo es dar un paso más y competir mejor en la Liga.
“Hemos variado poco –explicó Emery en rueda de prensa- puesto que hemos cedido a jóvenes jugadores para que den un paso más, ha llegado Arnaut Danjuma y contamos con los también jóvenes Yeremi Pino y Cuenca”. Recordó que, aunque tienen dos futbolistas por puesto, la temporada va a tener muchos partidos y van a tener que contar con todos. Respecto a Danjuma indicó que les va a dar lo que buscaban “con posesión de balón, buenos uno contra uno y aprovechamiento del espacio” y agregó que da una latrenativa en la izquierda, además de desequilibrio y gol. “Ahora se tiene que adaptar. Habla inglés e irá convocado a Barcelona”, explicó. Sobre los fichajes, indicó que el club baraja el corto plazo y el largo plazo y que entra en la Liga de Campeones da muchas más opciones económicas.
“Tenemos recursos de futbolistas que pueden crecer y sabemos que tenemos jugadores que tienen buen mercado y salida”, dijo Emery quien considera que con el 4-4-2 el futbolista está más cómodo, aunque no descarta dar entrada a otras alternativas. También considera que es difícil que al Villarreal le quiten algún jugador antes del final del mercado, aunque admitió que nunca puedes cerrar la puerta a que ocurra algo que deseas y recordó al respecto el rumor que se registró sobre la posibilidad de que Pau Torres saliera de la entidad. Posibles sustos de mercado.
“Hubo un rumor con Pau, hubo un equipo que quiso hacerse con Pau, pero no se dio. Pero en un mercado abierto y en un club como este y con los jugadores que tienes siempre se puede dar una salida de esas. Somos un club ambicioso y que quiere crecer, pero abierto a dar salida a jugadores y no cerrar el camino a su crecimiento”. Finalmente recordó que Vicente Iborra y Paco Alcácer entrenan con normalidad. “Con Paco hicimos un plan de trabajo para que regresara al máximo nivel. Esta semana ya es un jugamos más. La pretemporada de Iborra ha sido una pena, ya que no ha podido jugar por diversas circunstancias, por lo que nos faltan sus partidos de prueba. Está bien y esperamos regrese al equipo poco a poco”, finalizó Emery.