VALÈNCIA (EFE). El entrenador del Villarreal, Unai Emery, aseguró que la victoria lograda en la última acción del partido ante el Almería (2-1) supuso "un gran día de homenaje a José Manuel Llaneza", vicepresidente de la entidad que falleció esta semana.
"El otro día lo despedimos en el funeral y hoy [este domingo] en el campo. Hoy se ha jugado con el corazón y con él también se ganan partidos. El equipo ha tenido la creencia de ganar con el partido abierto y con uno menos", dijo Emery al final del choque.
"Hoy era su día. Planteamos en el vestuario que teníamos que tener la bravura y el coraje que él tenia para competir porque compitiendo era inmenso. En eso, el equipo ha tenido su espíritu", añadió en recuerdo al vicepresidente del Villarreal.
De la expulsión de Baena dijo: "[De Burgos Bengoechetxea] me parece muy buen árbitro. Siempre ha estado a un nivel alto. Puede ser una decisión acertada o no, pero aplica la norma. No puedo decirle nada. Otra cosa es la sensibilidad y eso viene después, cuando lo piensas pero es tarde. Si hubiese tenido un poco de tranquilidad, a lo mejor hubiese actuado diferente. Pero ha actuado con la norma".
De los cambios en el equipo comentó que buscaron un equilibrio en el primer tiempo y llevarlo a su terreno.
"Hemos hecho un buen primer tiempo, pero ellos también. Buscamos tener presencia arriba y cuerpo con Jackson. Hemos encontrado a un Jackson mucho más suelto. Ha marcado dos goles en los que antes era difícil para él encontrar portería. No tiene que ser responsable, pero debe ir mejorando. Ha marcado, uno anulado, pero con mucha tranquilidad. Satisfacción porque se merece ese brillo", apuntó.
Tras la expulsión cree que era más difícil aguantar el centro del campo. "Con Jackson, Morales y Danjuma queríamos tener respuestas en el ataque. El partido se ha abierto. Parejo, Coquelin y Trigueros han hecho un gran trabajo sosteniendo el centro del campo. Ellos también han tenido credenciales, pero más que táctica necesitábamos era épica". concluyó.