CASTELLÓ. (EFE). El entrenador del Villarreal, Unai Emery, señaló en rueda de prensa que no han podido realizar la preparación de pretemporada que pensaban, debido las lesiones y a que los positivos por covid obligaron a anular la concentración y amistosos en Austria, y por tanto afrontar de la mejor manera posible la final de la Supercopa de Europa ante el Chelsea del próximo miércoles, aunque aseguró que no deben quejarse y que saldrán a competir.
“El equipo en esta pretemporada ha visto como su plan se ha visto alterado, hemos tenido lesiones y el proceso de covid, ya controlado, pero nos ha afectado. Con la vacuna esperamos que vaya a mejor. Todo lo sucedido ha afectado, nos hizo anular la pretemporada de Austria y de Inglaterra, además de algunos partidos. Tuvimos que volver a casa por el tema de los PCR, no es la preparación que habíamos planteado, pero nos adaptamos”, explicó.
“Tenemos muchas bajas por el centro, estamos utilizando a Morlanes y Foyth, y a Trigueros, tenemos menos recursos, pero trabajamos con lo que tenemos y sabemos que debemos hacerlo así. Vamos a jugar ante el Leedscon lo que tenemos, aprovechando para que vayan preparando la final los que están”, añadió.
Sobre la situación de los lesionados, comentó que Dani Parejo está fuera de la final seguro, que Capoue lo tiene complicado y que en los casos de Iborra, Moi Gómez y Coquelin depende de cómo se encuentren en los próximos días.
"Recuperamos a Dia que ya está con nosotros, Paco (Alcácer) trabaja al margen y, recuperamos a Pau Torres, que jugará la final y tendrá vacaciones. Rulli no sabemos si podrá estar. Chukwueze está cerca de regresar, está en la recta final. Debemos apostar por la gente que tenemos, estamos convencidos que vamos a competir y dar la cara”, aseguró.
"Sabemos que vamos a tener bajas, pero hemos estado trabando para afrontar la Supercopa con garantías. Sabemos que jugamos con el Chelsea, que es el campeón, pero nosotros tenemos nuestro sitio y nuestras opciones. No es la mejor manera para afrontar una final, pero no nos quejamos”, incidió.
Sobre su rival, señaló que el Chelsea ha recuperado a jugadores más tarde. "Eso hará que no pueda alinear su alineación top. Es verdad que tienen una gran plantilla y su segunda línea es muy buena. No sabemos si pueden incorporar a sus primeras espadas, por lo que vamos a afrontar el partido pensando en nosotros. El once que está jugando es de primer nivel, y vamos a ver qué hacen con sus jugarles titulares”, dijo.
Preguntado por si se esperan más fichajes, tras las llegada de Dia y Mandi, admitió que buscan un jugador "estilo de Samu, alguien que pudiera desbordar y lo buscábamos para el lado izquierdo. El club está trabajando bien, valoro el esfuerzo y el trabajo que están haciendo.
En cuanto a los objetivos marcados para esta nueva campaña, Emery apuntó que "siempre nos ponemos límites altos, mi objetivo es encontrar una regularidad europea de participación. Este año estamos en Champions, y estar en Europa es un objetivo en el que nos sentimos realizados. El objetivo debe ser estar en Europa. El año pasado logramos un título, las copas siempre ilusionan, y en la Liga queremos dar un paso más, él año pasado nos quedamos cerca de las plazas de Champions”.